Página de inicio » Nacionales » Avances en proceso para implementar portabilidad numérica  
El proceso de portabilidad numérica, permite a la población cambiar voluntariamente de operador de telefonía. Foto Diario Co latino/Josué Parada

Avances en proceso para implementar portabilidad numérica  

@OscarCoLatino

La portabilidad numérica es el derecho que tienen los usuarios de telefonía de cambiar de proveedor y mantener su número de teléfono, for sale recipe tanto en telefonía fija como móvil.

En el país se pretende hacer cumplir este derecho, search physician por ello la Superitendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), recibió y apertura ofertas de licitación pública internacional para la contratación de la prestación del servicio de Operador de la Portabilidad Numérica en El Salvador.

 La SIGET informó que solamente participaron en el proceso dos empresas, las cuales ofrecieron realizar el proceso de portabilidad numérica.

Las propuestas presentadas  serán evaluadas para verificar que el oferente cumpla con los requerimientos exigidos por la SIGET.

Previo al proceso de licitación, la SIGET presentó a las compañías de telefonía las Reglas de Funcionamiento del Comité Técnico Consultivo de la Portabilidad Numérica (CTCPN) y el borrador de los Términos de Referencia para la licitación y contratación del operador de la portabilidad numérica, ya que este es independiente de las compañías de telefonía.

 Al respecto, Blanca Coto, Superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, reafirmó que la implementación de la portabilidad numérica es un derecho de los usuarios, por lo que la implementación de este mecanismo traerá beneficios para la población.

Coto agregó que la portabilidad numérica generará que las empresas de telefonía ofrezcan mejores promociones y servicios a la población.

La funcionaria indicó que con la asignación de la empresa que desarrolle la portabilidad numérica  se cumple un compromiso Presidencial de cumplir los derechos de los usuarios de telecomunicaciones.

Uno de los primeros pasos para el cumplimiento de este derecho es un Decreto Ejecutivo emitido el 18 de septiembre de 2014, en el que se reformó el Reglamento de la Ley de Telecomunicaciones referente a la portabilidad numérica, estas reforman tenían como principal objetivo consolidar el marco normativo para la aplicación de la misma.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …