Página de inicio » Nacionales » Avalan propuesta de Presupuesto 2016

Avalan propuesta de Presupuesto 2016

pharm sans-serif;»>Zoraya Urbina

buy sans-serif;»>@zorayaurbina

doctor sans-serif;»>La propuesta del Presupuesto General de la Nación, correspondiente a 2016, fue avalada por el Consejo de Ministros, encabezado por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informaron fuentes de la Presidencia.

La propuesta fue elaborada de “forma equilibrada y enfocada al desarrollo sostenible y las prioridades del Plan Quinquenal de Desarrollo”, agregaron. Será el titular de Hacienda, Carlos Cáceres, quien presente el proyecto esta semana a la Asamblea Legislativa, tal como lo expresó el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, quien precisó que el presupuesto tiene un monto un poco mayor al presupuesto que se ejecuta este año, de $4.823 millones, e indicó que se han planteado tres grandes apuestas presupuestarias: Educación, Salud y Seguridad, con una partida que en total ronda los $2 mil millones.

Esta apuesta presupuestaria para el año 2016, además de estar efectivamente equilibrada, razonablemente equilibrada, responde a las prioridades del Plan Quinquenal y será una herramienta para el desarrollo económico del país”, dijo el secretario.

Asimismo, indicaron las fuentes que el presupuesto 2016 tiene a la base, el impulso de las acciones para ejecutar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), compromisos adoptados por el presidente Sánchez en la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas, celebrada en Nueva York, Estados Unidos, la semana pasada.

Son 17 ODS: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsable; acción por el clima; vida submarina; Proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianza para lograr los objetivos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …