Página de inicio » Nacionales » Avalan incremento de 30 dólares a régimen alimenticio

Avalan incremento de 30 dólares a régimen alimenticio

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Justicia y Seguridad anunció ayer que se avaló el incremento de 30 dólares, buy al pago de régimen alimenticio para los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo al comunicado girado por el ministerio, la medida es una disposición del “presente año, y por disposición del Presidente de la República Mauricio Funes, los efectivos policiales del nivel básico y personal administrativo de la Policía Nacional Civil, recibieron a partir de este mes de enero un incremento de 30 dólares”.

Con el aval del incremento se beneficia a unos 26 mil elementos de la corporación y significa una erogación mensual de 780 mil dólares, equivalente a 9 millones 360 mil dólares al año explica el comunicado.

El aumento al régimen alimenticio para el  personal se financia  con los fondos presupuestarios autorizados para la PNC, agrega, ya que el año pasado el gobierno informó no tener fondos para pagos de escalafón.

“Esta medida es parte de la política de beneficios para el personal de la Policía Nacional Civil  y un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio que realizan en el combate contra la violencia y la criminalidad”, señala el informe. El año pasado, las autoridades tuvieron problemas en el desembolso de los pagos de 100 dólares, sin embargo, se canalizó con el Ministerio de Hacienda para que se agilizarán. En este mes de enero no se ha denunciado retraso del pago.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …