Página de inicio » Nacionales » Autorizan traspaso de permisos a “picacheros”
Diputados de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, autorizan el traspaso de permisos de pick-up. Foto Diario Co Latino.

Autorizan traspaso de permisos a “picacheros”

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de facilitar los trámites y evitar la suspensión de servicio por parte del Viceministerio de Transporte (VMT) a quienes se dedican a realizar viajes de todo tipo de mercancía por cuenta propia, los diputados autorizaron durante la sesión plenaria del miércoles pasado el traspaso de permisos de pick-up.

El dictamen, que provenía de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, estaba en espera desde hace varias semanas y fue aprobado en el sentido de que los empresarios de transporte público selectivo puedan traspasar sus automotores y que los nuevos prestatarios puedan informar de ello al VMT.

La medida fue aprobada con 55 votos de los diputados presentes durante la reunión de trabajo en el pleno legislativo, con una modificación al inciso tercero del artículo 28 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

A partir de la entrada en vigencia de este decreto, toda persona natural o jurídica, asociada o no, que actualmente se encuentre prestando servicio de transporte público de pasajeros, a quien le han transferido uno o varios vehículos vinculados a un permiso, tendrá un año para notificar al VMT.

Los operadores de este servicio deberán presentar la solicitud respectiva ante el VMT, a efecto de completar el trámite de traspaso respectivo, las cuales deberán acompañarse de los documentos que les acrediten la calidad de prestatarios del servicio público de transporte, debiendo presentar la tarjeta de circulación y el permiso de operación. Los trámites establecidos generarán una tasa de cincuenta dólares por cada vehículo que sea objeto de traspaso, los cuales deberán ser cancelados en la Unidad de Colecturía del VMT.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …