Página de inicio » Nacionales » Autoridades salvadoreñas participan en congreso de cambio climático

Autoridades salvadoreñas participan en congreso de cambio climático

@JoakinSalazar

En El Salvador, cialis sale los efectos del cambio climático se han vuelto perceptible a la población, here lluvias en épocas que no corresponde, advice sequías, incremento de calor o frío, son algunos efectos fáciles de percibir, por lo que las autoridades salvadoreñas realizan el Primer Congreso Nacional de Cambio Climático, como un  espacio de encuentro e intercambio en la búsqueda de soluciones.

La situación del clima en el mundo, se ha vuelto de mucho interés para las diversas autoridades a nivel mundial, la búsqueda de soluciones o acciones que eviten el avance del cambio climático son los temas de interés para la población mundial.

El Primer Congreso de Cambio Climático tiene el propósito de crear un espacio de encuentro e intercambio de información técnico – científica, en materia ambiental, en el cual  participan,  autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Asamblea Legislativa y el Ministerio de Educación, con la participación de diversos organismos vinculados al tema.

Además, las autoridades buscan identificar y sistematizar las necesidades de instituir formación académica en El Salvador, para responder a los desafíos que plantea la variabilidad climática y cambio climático.

Durante la inauguración, la Ministra de Medio Ambiente Lina Pohl, reiteró que el cambio climático debe ser un tema relevante para todo el mundo,  por lo que en el país se ha vuelto de sumó interés buscar soluciones adecuadas al tema.

“Ya no hay tiempo de ser pesimistas ante los efectos del Cambio Climático, los gobiernos y todos  los sectores tenemos que tomar acciones”, expresó Pohl. Por su parte, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, agradeció a las autoridades de las diversas universidades que organizaron el congreso. “El cambio climático no solo requiere de políticas sino de cambios en las actitudes de las personas”, dijo. Para el Gobierno salvadoreño, los efectos del cambio climático han sido de mucha importancia, dado a los diversos resultados que tiene en temas como la agricultura y la preservación del medio ambiente en el país.

Temas como las condiciones de vulnerabilidad de las poblaciones y sistemas naturales y humanos del país, en relación a las condiciones de degradación ambiental e impacto del cambio climático y su variabilidad asociada sobre los cuerpos de agua superficiales.

La culminación de congreso tendrá como resultado la firma de un Acuerdo de Entendimiento, que propicie una mayor participación de las autoridades de las principales instituciones de educación superior vinculadas al tema, en las que destaca, la Universidad de El Salvador  (UES), Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Universidad Tecnológica de El Salvador, Universidad Don Bosco.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …