Página de inicio » Nacionales » Autoridades reportan muerte de custodio de Centros Penales

Autoridades reportan muerte de custodio de Centros Penales

@JoakinSalazar

Las autoridades de la PNC reportaron recientemente sobre la privación de libertad de un custodio del penal de Ciudad Barrios, sickness online en el cantón Liévano, de Zacatecoluca, La Paz.

Según reportes policiales, el custodio identificado como Jorge Alberto Villalta, de 60 años, fue privado de libertad, el miércoles por la mañana, tras salir en su día libre.
En horas de la tarde, la PNC fue informada sobre el hallazgo de la cabeza de un hombre en una bolsa plástica frente al cementerio El Espino.

Las autoridades de Centros Penales y la PNC del sector confirmaron que los restos humanos eran del agente penitenciario Villalta.

Por el momento no se reportan capturas sobre este caso, sin embargo las autoridades policiales ya realizan investigaciones con el fin de determinar a los culpables del hecho.

Las autoridades desconocen el motivo del homicidio, pero no descartan que la investigación preliminar determine el móvil del hecho.

Con este homicidio, suman seis custodios de Centros Penales asesinados en lo que va del año, cuatro de ellos en ataques directos.

Junto a los custodios ya se contabilizan 20 homicidios de agentes policiales,  un fiscal y dos miembros de la Fuerza Armada del país.

Las autoridades estudian la necesidad de contrarrestar estos índices de homicidios con planes de seguridad hacia elementos de PNC y Custodios de Centros Penales.

Triple homicidio en Sonsonate

La Fiscalía General de la República (FGR) informó un triple homicidio en Santa Catarina Masahuat, Sonsonate, donde fallecieron tres jóvenes, dos de ellos menores de edad.

El hecho ocurrió la noche de este miércoles en el  cantón Las Penas, colonia Miguel Arcángel, caserío tres caminos, de Santa Catarina Masahuat.

Las víctimas no han sido identificadas por no ser de la zona donde fueron encontradas, aunque presumen las autoridades que fueron llevados desde otro municipio inmediato. Los fallecidos reportan las edades entre 16,17 y 20 años.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …