Página de inicio » Nacionales » Autoridades reportan dos agentes policiales asesinados esta mañana

Autoridades reportan dos agentes policiales asesinados esta mañana

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil reportaron, remedy decease el asesinato de dos agentes, try uno en San Luis Talpa y el otro en San Juan Opico, doctor llegando a 19 los agentes asesinados en lo que va del  año 2015. En dos hechos aislados, dos agentes más se sumaron a la lista de elementos de la PNC caídos a manos de criminales.

Hasta el momento se contabilizan 19 agentes policiales asesinados en lo que va del año, por lo que las autoridades consideran que es un ataque frontal contra la institución con el fin de frenar el accionar de la PNC contra los grupos delincuenciales.

En San Luis Talpa se reportó el homicidio de Santos William Hernández, agente destacado en las unidades especiales de la PNC.

De acuerdo a las investigaciones preliminares el agente se encontraba en su residencia ubicada en el Caserío Santa Clara, del cantón Talcualuya, del municipio de San Luis Talpa, cuando fue ultimado con arma de fuego.

Hernández se encontraba atendiendo un negocio familiar (tienda), cuando sujetos desconocidos le dispararon quitándole la vida en el lugar.

El segundo homicidio reportado fue el de Daniel Humberto Bolaños Pineda, destacado en la unidad del 911 de la delegación centro.

El hecho ocurrió en el cantón Santa Bárbara, del Barrio La Cruz, de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.

La información preliminar indica que Bolaños, se encontraba en su vivienda cuando fue abatido por desconocidos.

 Este asesinato es el tercero que ocurre, en menos de una semana, en la zona de San Juan Opico, dado que el pasado miércoles, José Ernesto Avalos Sánchez, fue asesinado, mientras conducía una motocicleta, en la colonia Sitio Grande, de dicho municipio, cuando sujetos desconocidos le dispararon en varias ocasiones.

Asimismo, Héctor Wilfredo Torres, quien falleció luego de una disputa con un familiar con quien se encontraba departiendo y consumiendo bebidas embriagantes.

Por su parte, las autoridades policiales han desplegado operativos de búsqueda en San Luis Talpa y San Juan Opico, con el fin de determinar a los hechores de ambos crímenes.

De los 19 agentes policiales asesinados al menos cuatro de ellos han fallecido producto de la intolerancia al ingerir bebidas embriagantes mientras que el resto (15) se vincula con grupos delincuenciales.

 Al cierre de esta nota, se desconoce el móvil de ambos homicidios pero las autoridades policiales y fiscales no descartan que tengan vinculación directa con grupos delincuenciales de pandillas. Esta Mañana, autoridades de la PNC reiteraron el compromiso de no dar tregua a la incidencia de la violencia, por lo que seguirán realizando operativos con el fin de brindar seguridad a la población.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …