Página de inicio » Nacionales » Autoridades reportan disminución leve en accidentes de tránsito

Autoridades reportan disminución leve en accidentes de tránsito

@joakinsalazar

Una leve disminución, recipe en comparación con el año pasado, respecto a los accidentes de tránsito durante el periodo de vacación agostina,  reportaron hoy las autoridades respectivas.

Nelson García, Viceministro  de esta dependencia, señaló que el año pasado se reportaron 323 accidentes, dejando como saldo 149 personas lesionadas, contrario a este año, que fueron 300 accidentes, pero más lesionados, ya que se reportan 165.

Cada año las autoridades de tránsito montan campañas de prevención y se realizan controles vehiculares, sin embargo, los accidentes siempre están a la orden del día, reportándose víctimas mortales,  como las 16 fallecidas en este periodo vacacional, de las cuales 6 fueron atropelladas.

García afirmó que este año los accidentes fueron ocasionados por distracción a la hora de conducir, invadir el carril y por conducción peligrosa.

Además, los controles vehiculares en las diferentes carreteras del país, en 60 puntos,  dejaron un total de 8 mil 601 infracciones, impuestas por la Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

César Flores, comisionado de tránsito de la PNC, manifestó que en totalidad las esquelas suman más de $244 mil dólares, las cuales fueron impuestas desde el 1 al 6 de agosto.

En el caso de los antidoping practicados, se realizaron 6 mil 28 pruebas que dieron como resultado 30 personas con niveles superiores a los 100 miligramos  de alcohol, entre ellos un joven encontrado en la carretera hacia el puerto de La Libertad, con más de 500 miligramos de alcohol.

El informe señala que también se practicaron 620 pruebas para detectar drogas, capturando a dos personas que dieron positivo al consumo de cocaína.

Para las autoridades de tránsito estas cifras solo señalan  que falta conciencia de parte de la población que conduce, y que nunca acata las medidas de seguridad adecuadas.

Es de destacar que uno de las causas más frecuente es la distracción del conductor con los teléfonos celulares.”El policía de tránsito anda a la caza de los conductores que portan celulares al momento de manejar¨,aseguró Flores.

García señaló que la  próxima semana iniciará una  campaña de concientización para  que la población acate las recomendaciones adecuadas a la hora de conducir , en espera de evitar tragedias.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …