Página de inicio » Nacionales » Autoridades realizan requisa en Cojutepeque

Autoridades realizan requisa en Cojutepeque

@JoakinSalazar

La Dirección Nacional de Centros Penales (DGCP), viagra en conjunto con Fiscalía General de la República (FGR), malady realizó una requisa en el Centro Penal de Cojutepeque, donde encontraron gran cantidad de aparatos electrónicos y drogas.

De acuerdo a la DGCP, la requisa realizada el pasado martes dio como resultado la incautación de 207 teléfonos celulares y 303 chips para teléfono celular, mismos que son utilizados para realizar acciones delictivas desde las instalaciones del Centro Penal.

Asimismo, reportaron 13 memorias micro SD, 137 cargadores de celulares, 136 manos libres para telefonos, 55 baterías, una memoria USB y un adaptador para memoria  micro SD.

También se reportaron 19 televisores pantallas plana, dos play station o juegos de video, 13  reproductores de DVD y 16 ventiladores.

Además, las autoridades descubrieron un mil 535 porciones pequeñas de hierba seca o Marihuana y dos porciones medianas, 68 paquetes de cigarro, 170 cajetillas de cigarro.

Finalmente, se incautaron dos resistencias eléctricas, una radiograbadora y dos sierras para cortar hierro.

Hasta el momento, no se ha reportado como estos elementos han llegado hasta las manos de los privados de libertad del penal, sin embargo, las autoridades correspondientes realizan la investigación del caso.

Esta requisa ocurre luego que el pasado lunes asesinaran a dos custodios en hechos diferentes, uno del Centro Penal de Sensutepeque y el otro custodio del Centro Penal la Esperanza (Mariona).

Según autoridades de justicia, estas acciones están contempladas como estrategias para la erradicación de ilícitos desde adentro del recinto del penal, por lo que este accionar será replicado por otros Centros  Penales.

Anteriormente las autoridades realizaron una requisa en el Centro Penal de Gotera en La Unión.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …