Página de inicio » Nacionales » Autoridades policiales capturan a feminicida en Mejicanos

Autoridades policiales capturan a feminicida en Mejicanos

La Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC) de Ciudad Delgado capturó a Oscar Alexander Martínez Pérez, a quien se le vincula en el feminicidio agravado de Fátima Guadalupe Pérez de Salmerón.

El detenido enfrentará cargos por feminicidio agravado en perjuicio de Fátima Guadalupe Pérez, por lo tanto, la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres contempla una  pena de hasta 50 años en prisión.

Sensuntepeque

Agentes policiales de la delegación de Cabañas capturaron al pedófilo serial, a quien las autoridades le seguían la pista tras acosar o agredir a niños y niñas de la zona del cantón San Nicolás, del municipio de Sensuntepeque.

El imputado por el delito de agresión sexual podría enfrentar una pena de entre ocho hasta los doce años en prisión, de acuerdo al Código Penal de El Salvador vigente.

Ahuachapán

Autoridades policiales de la frontera La Hachadura capturaron a dos presuntos traficantes de personas o “coyotes”, al momento de intentar sacar de forma ilegal a una ciudadana salvadoreña.

Los detenidos son Manuel Guzmán, de 35 años de edad, e Irene del Carmen Ayala. Ambos se procesarán por el delito de tráfico ilegal de personas, sancionado hasta con ocho años de prisión.

Este domingo, en otro hecho de la misma índole, agentes de la División Fronteriza de la PNC capturaron a José Gutiérrez, de 20 años de edad, cuando intentaba transportar a tres de sus víctimas, con destino final a los Estados Unidos de América.

ESTADÍSTICA DE HOMICIDIOS

En la semana del 23 al 29 de septiembre se reportan 37 homicidios, un promedio semanal de 5.3 por día. El total de homicidios de 2018 (del 1 enero al 29 de septiembre) es de 2 mil 551, una reducción de 315 homicidios (-11%) en comparación al 2017.

Al 29 de septiembre se registran 18 agentes de la PNC asesinados, 14 menos que el año pasado

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …