Página de inicio » Nacionales » Autoridades nombran a cantautor como embajador de la niñez migrante

Autoridades nombran a cantautor como embajador de la niñez migrante

@joakinSalazar

El Ministro de Relaciones Exteriores, nurse Hugo Martínez, con la presencia del Presidente de la República, Salvador Sánchez Ceren, nombró al cantautor Álvaro Torres, como “Embajador de Buena Voluntad en Misión Especial para Niñas y Niños Migrantes”, con lo que inician una segunda etapa de la campaña en contra de migración infantil.

Durante una ceremonia especial, el cantautor fue condecorado como reconocimiento a su labor entre las comunidades salvadoreñas en el exterior, demostrando que  se pueden alcanzar los sueños personales, pero que también es posible mantenerse arraigado a la patria.

Con este nombramiento, las autoridades  salvadoreñas  inician la segunda fase de la campaña “No pongas en riesgo sus vidas”, la cual fue lanzada el pasado 15 de julio con la finalidad de concientizar sobre los peligros a los que se expone a las niñas, niños y adolescentes que migran de manera irregular y sin acompañamiento a los Estados Unidos.

Según autoridades, el ahora embajador de buena voluntad, realizará tareas concretas, las cuales serán en apoyar a la niñez migrante a través de la campaña de concientización, en la cual participará para combatir la migración de niños, niñas y adolescentes sin acompañamiento y en riesgo.

Martínez agradeció al cantautor salvadoreño por sumarse al esfuerzo del gobierno para evitar que más niños y niñas sean expuestos a los peligros de la ruta del migrante, para lograr el tan anhelado “sueño americano”.

Por su parte, el Presidente de la Republica, Salvador Sánchez Ceren, reconoció el esfuerzo de Álvaro Torres, y agradeció el apoyo incondicional que el artista ha demostrado  al sumarse como portavoz en la campaña. “No pongás en riesgo sus vidas”, con lo que realiza una obra humanitaria a favor de la niñez y adolescencia.

“Con este nombramiento estamos reconociendo la importancia de la disciplina, perseverancia y pasión con que has conquistado tus sueños como salvadoreño en el extranjero, pero principalmente estamos reafirmando la importancia con que prevalecen los profundos lazos que te han mantenido siempre unido  a nuestra tierra,  a tu tierra”, expresó el mandatario.

Asimismo,  el mandatario reiteró que en el país se necesita seguir promoviendo valores como la disciplina y perseverancia para mantener vivo los sueños y anhelos de los salvadoreños, a pesar que la búsqueda de los mismos,  no debe ser a costa de tomar decisiones tan arriesgadas como poner en juego la vida de las niñas y niños al enviarlos de forma ilegal a Estados Unidos.

Según datos publicados por la patrulla fronteriza de Estados Unidos, entre octubre del 2013 y julio de 2014, más de 14 mil niños y niñas salvadoreños migrantes han sido retenidos en las fronteras de país norteamericano, donde los centros de  retención no son adecuados para la niñez, permitiendo que sean tratado como adultos y vulnerando sus derechos.

Desde julio, la campaña No Pongas en Riesgos sus Vidas,  ha concientizado a la población salvadoreña sobre los riesgos que viven los niños, niñas y adolescentes al viajar, según autoridades del Viceministerio para salvadoreños en el exterior, la cantidad de niñez migrante se ha reducido.

Sin embargo, continúan la migración de la niñez siendo los departamentos de San Salvador, San Miguel, Usulután, La Paz y la Unión, las zonas que más migración infantil reportan. El nombramiento de Álvaro Torres se encamina a la segunda etapa de la campaña en la que fungirá como vocero e imagen para la concientización de las familias salvadoreñas sobre el tema de migración infantil no acompañada.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …