Página de inicio » Nacionales » Autoridades municipales celebran al Medio Ambiente con reforestación
Alumnos de diferentes centros educativos participaron en la campaña de reforestación del Cerro de las Pavas, el cual fue impulsado por la alcaldía de Cojutepeque. Foto Diario Co Latino.

Autoridades municipales celebran al Medio Ambiente con reforestación

@DiarioCoLatino

La alcaldía de Cojutepeque celebró el Día Internacional del Medio Ambiente con el Plan de Protección y Reforestación en la ciudad, el cual tuvo como objetivo principal el Cerro de Las Pavas.

Con esto, la municipalidad busca concientizar a la ciudadanía del municipio, por ello es que en la actividad de inicio coordinaron junto a ocho centros escolares, siete comunidades y cuatro grupos de jóvenes de diferentes iglesias, el lanzamiento de este plan.

“No podemos concebir vivir en un planeta que genere más recursos si nosotros realmente no hacemos un alto y meditamos en la necesidad urgente de cuidar nuestra tierra, como funcionarios tenemos la responsabilidad de buscar alternativas o soluciones efectivas con toda la comunidad, empresa privada, instituciones públicas, iglesias, entre otros, para lograr la generación de ciudadanos con un pensamiento y sentir renovado en ver la naturaleza como el centro de nuestra vida”, indicó Guadalupe Serrano, alcaldesa de Cojutepeque.

Asimismo, hizo énfasis en los estudiantes sobre la urgente necesidad de crear una actitud de concientización sobre el cuido de la fauna y flora local, por lo que interactuó con los estudiantes sobre el conocimiento de cuántos ríos posee el municipio, y es que debido a la indiscriminada tala de árboles y la contaminación del agua, los 10 ríos que posee el municipio se han convertido en quebradas que únicamente para el invierno florecen en abundancia.

Acto seguido hicieron entrega simbólica de los árboles y a la vez la Alcaldesa Lupita Serrano de Martínez, invitó a todos los asistentes a que la acompañaran a sembrar los primeros ejemplares en el Cerro de las Pavas.

En este caso, la reforestación del Cerro de las Pavas, los encargados del cuido de estos serán los diferentes centros educativos, quienes a través de la unidad de medio ambiente municipal coordinarán las fechas de visita para el seguimiento de vida de cada ejemplar.

Así mismo, este trabajo es apoyado por las diferentes campañas de limpieza que se han ejecutado en el municipio, poda de maleza, recolección de desechos sólidos que ocasionan el deterioro del suelo, limpieza de tragantes, entre otros.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …