Página de inicio » Nacionales » Autoridades intensifican control para detectar conductores temerarios

Autoridades intensifican control para detectar conductores temerarios

@AlmaCoLatino

El Director General de Protección y Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, pills Jorge Meléndez durante el tercer informe preliminar del Plan Verano 2014 dijo que durante el período vacacional la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) intensifica los controles vehiculares en las principales carreteras a fin de detectar condutores temerarios.

Las autoridades de la PNC señalaron que en las últimas 24 horas se detuvieron 38 personas por conductores temerarios, treatment comparado con el año anterior que a la misma fecha se reportaron 40.

El año pasado se practicaron 3 mil 854 pruebas de alcotest, decease de las cuales resultaron 54 positivas, este año se contabilizan 1 mil 495, de estas se detectaron 67 pruebas positivas.

Según datos de la PNC este año se han hecho menos pruebas y se han detectado más casos positivos de conductores temerarios, debido a la estrategia que se implementó a variar el horario de los controles.

Asimismo, Melendez expresó que el mayor número de personas lesionadas ha sido por accidentes de tránsitos, ya que se reportan 113 personas lesionadas, de las cuales 86 fue en accidentes de tránsito, uno por fractura, 2 quemados, 2 politraumatismo, 1 por mordedura y 5 picaduras.

En 2013 se registraron 99 lesionados, por lo que se Meléndez hizo un llamado a la conducción prudente y a un cambio de actitud.

Protección Civil reportó 7 fallecidos, de estos 6 por accidentes viales y uno por asfixia. En comparación al año pasado, se refleja una reducción de un 36.36 por ciento.

Entre otras situaciones se registra 36 rescates, 22 simples y 14 profundos. La única persona fallecida en asfixia por inmersión  es una persona en estado de ebriedad la cual visitaba el lago de Ilopango, que fue rescatada durante la mañana, pero reincidió durante la tarde nuevamente y  en esta ocasión fue imposible el rescate.

El Director de Protección Civil exhortó a la población para atender las recomendaciones que brindan las diferentes instituciones, ya que se acercan los días de asueto en todo el país y el movimiento de personas será mayor.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …