Página de inicio » Nacionales » Autoridades detectan conductores alcoholizados
Autoridades del VMT realizan controles antidopaje a los motoristas para evitar que conduzcan bajo los efectos del alcohol y sustancias prohibidas evitando así que se pueda dar algún accidente de tránsito. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Autoridades detectan conductores alcoholizados

@OscarCoLatino

Para las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, illness los accidentes de tránsito son una de sus mayores preocupaciones, y es que durante los períodos vacacionales se incremente el número de conductores bajo la influencia de alcohol o drogas.

Por ello, el plan vacaciones “Verano 2015” contempla la realización de pruebas antidopaje a conductores que se dirigen o provienen de centros de recreación, principalmente en las carreteras que conducen a las playas con mayor número de turistas.

En las primeras horas del plan vacacional, la Unidad Antidoping del Viceministerio de Transporte y la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la detección de 85 conductores, de los cuales 51 son por conducción peligrosa y manejar en estado de ebriedad.

Asimismo, durante las primeras horas del plan de vacaciones se contabilizan cinco fallecidos por accidente de tránsito. Las principales causas de accidentes son la distracción del conductor y la invasión de carril.

Las autoridades montado dispositivos antidopaje en las principales carreteras del país, con el propósito de prevenir accidentes de tránsito generados por conductores en estado de ebriedad.

Según las autoridades desde la noche del viernes comenzaron a implementarse los controles vehiculares, para realizar las pruebas a conductores seleccionados al azar o aquellos que en su forma de conducir denoten la ingesta excesiva de alcohol o drogas.

La ley de tránsito permite niveles de alcohol en la sangre en el rango de 0 a 49 miligramos por decilitro, lo que equivale a ingerir dos cervezas, si un conductor supera este nivel pero se encuentra debajo de los 99 miligramos por decilitro, se le permite conducir pero se le impone una multa, si supera los 100 miligramos por decilitro, es retenido y su vehículo remolcado.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, se prevé realizar unas de seis mil 500 pruebas antidopaje, a través de los controles que se establecerán en las carreteras principales de todo país.

Se realizarán nueve controles matutinos y 31 vespertinos, dirigidos a todo tipo de transporte, desde colectivo y de carga hasta particular, de forma aleatoria.

De acuerdo con los registros de la Unidad de Antidoping del VMT, el año pasado hubo 15 accidentes de tránsito, un fallecido y 20 lesionados por manejar en estado de ebriedad y consumir drogas.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …