Página de inicio » Nacionales » Autoridades de la UES rinden honores a Fabio Castillo
El coordinador de la comisión de realidad nacional y comunicaciones Iván Hernández recalca la importancia de hacer del conocimiento general los aportes del doctor Fabio Castillo en la alma mater. Foto Diario Co Latino/Wendy Urbina.

Autoridades de la UES rinden honores a Fabio Castillo

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

En honor al legado del Dr. Fabio Castillo, exrector de la Universidad de El Salvador (UES), autoridades de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de dicha institución conmemoran su 27 aniversario de fundación con la cátedra denominada “El pensamiento del Dr. Fabio Castillo”, que presenta la trayectoria reflexiva y las transformaciones científicas y sociales que promovió.

Las cátedras se realizarán del 5 de septiembre al 14 de noviembre de 2018 y es parte del lema “La génesis de la Facultad y el aporte del Dr. Fabio Castillo Figueroa”.

Iván Hernández, coordinador, comentó que Castillo es uno de los actores más importantes en la historia de la alma mater y es necesario llevar a toda la comunidad universitaria el aporte del Dr. Fabio castillo en la creación de la facultad y aporte al desarrollo científico de toda la universidad.

“Dicha cátedra tiene como objetivo desarrollar 13 conferencias de la vida y obra del Dr. Fabio castillo y, además, promover diferentes actividades como ensayos de la vida y trabajo del doctor”, dijo Hernández.

Asimismo, indicó que el campus central de la universidad ha sido nombrado Fabio Castillo, por el Consejo Superior Universitario como un reconocimiento a su exrector.

Mauricio Lobo, decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, explicó que dicha facultad ha dado mayor liderazgo y generado cambios sustanciales.

“Se presentará una exposición científica de los principales logros, presentación de los últimos avances de las ciencias como el desarrollo del instituto de ciencias del MAG, el laboratorio de toxina marina y el instituto de ciencias de la tierra” indicó Lobo.

También destacó las cualidades que poseía Castillo como el pensamiento crítico, nivel de liderazgo y organización, que hizo posible el establecimiento de la facultad y las multidisciplinarias, entre otras.

Francisco Guzmán, escritor y periodista, explicó que el Dr. Castillo llegó al país en 1963 por medio de la Asociación General de Estudiantes Universitarios Salvadoreños (AGEUS), viajó a Europa a estudiar dos postgrados y trabajó en hospitales de los Estados Unidos para conocer la práctica hospitalaria que extrajo del primer mundo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …