Página de inicio » Nacionales » Autoridades de Gobernación celebran “Día Nacional del Bombero”

El Ministro de Gobernación Aristides Valencia entrega el diploma de reconocimiento al Embajador de China-Taiwán Andrea Lee, por la valiosa contribución al fortalecimiento de Bomberos de El Salvador. Le acompaña la viceministra de gobernación Ana Daysi Villalobos y el Director de Bomberos Joaquín Parada. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

Autoridades de Gobernación celebran “Día Nacional del Bombero”


@AlmaCoLatino

Como parte de la conmemoración del “Día del Bombero Salvadoreño”, sales try las autoridades del Ministerio de Gobernación  reconocieron el valor, patient ambulance heroísmo, unhealthy cialis disciplina y entrega que caracteriza al personal que labora en la institución.

Asimismo, se reconoció a los empleados más destacados del año y se graduó la primera promoción de la Academia Nacional de Bomberos.

Se estableció como Día del bombero el 4 de diciembre en honor a  Santa Bárbara, patrona de los bomberos, quien fue quemada y en su martirio un rayo cayó sobre su verdugo, por lo que se le reconoce como patrona de lo relacionado con el fuego y los explosivos.

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, enalteció la labor de quienes forman el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, pues desarrollan un trabajo muy noble, humanitario, con mucho empeño y dedicación en beneficio de la población.

“Sabemos la importancia del trabajo que ustedes realizan y buscamos la forma para dignificar esa labor, seguimos haciendo esfuerzos en medio de una situación muy complicada, pero el compromiso es cada día hacer un esfuerzo para mejorar esa condición”, expresó Valencia.

El ministro de Gobernación hizo la presentación del nuevo uniforme color naranja del Cuerpo de Bomberos, el cual cumple con las normas internacionales de seguridad, referente a la visibilidad de los bomberos en la atención de las emergencias.

El Director General del Cuerpo de Bomberos, Mayor Joaquín Parada, señaló que cada una de las áreas de la institución es fundamental para el funcionamiento y cumplimiento de los objetivos trazados, pero las distinciones son para el personal que con sus actitudes han sobresalido en el desarrollo de sus funciones.
                  Durante la celebración se reconoció a los empleados destacados en su trabajo, por lo que se nombró como Jefe del Año a Remberto Montes Prieto, Oficial  del Año al teniente Wilson Segura Osorio, Clase del Año al Sargento Douglas Rosales Aguilar, Bombero del Año a Julio Ernesto Méndez Ordoñez y como Administrativo del Año a  Francisco Guerrero Trigueros.

Además, para fortalecer el funcionamiento institucional se oficializó el ingreso de 21 miembros, donde 17 de ellos fueron certificados como bomberos, los cuales serán distribuidos en diversas estaciones a nivel nacional.

Al acto de conmemoración asistió la Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Daysi Villalobos; el Embajador de la República de China Taiwán,Andrea Lee, y las autoridades del Patronato del Cuerpo de Bomberos.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …