Página de inicio » Nacionales » Autoridades conmemoran 203 aniversario del Primer Grito de Independencia

Autoridades conmemoran 203 aniversario del Primer Grito de Independencia

@AlmaCoLatino

Con el repicar de las campanas de la Iglesia La Merced, decease en el centro de San Salvador, ed las autoridades del Comité Cívico Nacional iniciaron las actividades conmemorativas al 203 Aniversario del Primer Grito de Independencia de El Salvador.

Este acto recordó el momento en que José Matías Delgado repicó las campanas del mismo templo, el 5 de noviembre de 1811 acompañado de Manuel José Arce y los hermanos Aguilar, quienes iniciaron el Primer Grito de Independencia de Centroamérica.

El Primer de Independencia de El Salvador fue la sublevación de la Intendencia de San Salvador, lo cual generó una división administrativa del Imperio español en contra de las autoridades de la Capitanía General de Guatemala por mantener un gobierno autónomo.

El Ministro de Gobernación y Presidente del Comité Cívico Nacional Arístides Valencia dijo que este tipo de actividades recuerdan las hazaña del pueblo salvadoreño y la reivindicación de esos valores que son fundamentales para esos procesos.

“Este es un llamado al pueblo salvadoreño, que todos acudamos a ese nuevo reto que tenemos de transformar nuestro país, de convertirlo en un país productivo, seguro y con educación”, agregó Valencia.

El titular de Gobernación señaló que una de las tareas principales del Gobierno es recuperar la paz, los valores cívicos y todo aquello que identifica a los salvadoreños.

Posterior a este acto, las autoridades del Comité Cívico Nacional acompañaron un desfile estudiantil que inició en la Iglesia La Merced y concluyó en el Palacio Nacional, donde participaron 209 integrantes de las bandas de paz del instituto nacional Manuel José Arce, complejo educativo Doctor Humberto Romero Alvergue y el centro escolar Santa Catalina; así como un grupo artístico conformado por 66 estudiantes.

Valencia informó que como parte de las actividades de esta conmemoración, hoy por la tarde se tendrá un conversatorio donde participará el director nacional de Investigaciones de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, Sagid Herrera, donde también asistirán cerca de 200 estudiantes del instituto nacional de San Bartolo.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …