Página de inicio » Nacionales » Autoridades confirman fin de semana con 25 homicidios

Autoridades confirman fin de semana con 25 homicidios

@BeatrizCoLatino

Las autoridades registraron un total de 25 asesinados  en todo el país, troche durante el fin de semana y confirman un incremento en el promedio diario.

Las cifras de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que de enero a la fecha 685 personas han sido asesinadas, doctor sólo en el mes de marzo se contabilizan 204, y existe un promedio de nueve víctimas por día.

Uno de los casos más repudiados el fin de semana fue el asesinato del niño de tres años Fernando Ramos. La PNC informó que el niño murió luego que su padrastro lo atacará con un “cuchillo” y lo golpeara. Además en el mismo caso el homicida intentó matar a la madre del infante.

La PNC informó que el homicida fue identificado como Alexander Martínez, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y afirmó no “recordar nada”.

Sin embargo, ayer mismo fue acusado por las autoridades por el asesinato de su hijastro.

Los reportes policiales también reportaron cuatro muertes violentas en diferentes zonas del país. Al interior de una pupusería en  San Vicente se registró un tiroteo que dejó cuatro personas heridas de gravedad falleciendo una la noche del sábado.

Mientras, en  la colonia Divina Providencia, Cojutepeque, Cuscatlán, José Luis Henríquez fue atacado con arma de fuego, provocándole la muerte.

Y en San Pedro Perulapán, un hombre no identificado fue ultimado el fin de semana.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, aseguró que algunos de los asesinatos están relacionados a la narcoactividad, pandillas y violencia intrafamiliar.

Explicó que el mayor porcentaje de las muertes está relacionada “a la ola de venganza, de la lucha entre pandillas y de la autodepuración”.

Recalcó que como autoridades mantienen los planes de represión y preventivos en el terreno.

Reveló que esta semana se procederá a la detención de una “banda” delictiva y que no podía dar detalles para no entorpecer el proceso.

Las autoridades también investigan a un posible grupo de exterminio, ya que se ha detectado en algunos casos de asesinato, que llegan hombres vestidos de negro y ejecutan a sus víctimas.

Empleados involucrados en asalto de Bancos
La sucursal del Banco Azteca, en el municipio de Mejicanos, fue asaltado en las primeras horas del pasado domingo, según las primeras pesquisas de la Policía Nacional Civil, se reportó el robó de más de 30 mil dólares. Tras el hecho la PNC inició las investigaciones que indican que empleados del establecimiento estarían involucrados en el robo.

La información indica que se contrato a pandilleros para cometer el robo, pero la orden fue de empleados.

Perdomo prefirió no dar mayores detalles para no perjudicar las investigaciones y las posibles detenciones .

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …