Página de inicio » Mundo » Autoridad electoral venezolana informa inexistencia de solicitud de impugnación
La participación en estos comicios fue de las más altas de la historia de Venezuela, con un 61,14 por ciento. Foto: AVN.

Autoridad electoral venezolana informa inexistencia de solicitud de impugnación

Xinhua
CARACAS

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela Tania D’ Amelio informó hoy la ausencia de reclamos y solicitud de impugnación por parte de la oposición, respecto a los comicios regionales del pasado 15 de octubre.

«Hasta hoy lunes nadie en lo absoluto ha impugnado, por lo tanto, esto no puede ser prédica política», señaló una de las cinco rectoras que integran el Poder Electoral, en entrevista al canal estatal VTV.

D› Amelio exhortó también “a las organizaciones con fines políticos, sobre todo de oposición que son las que están diciendo que hay fraude, que impugnen como lo establece la Ley de Procesos Electorales”.

«Si usted tiene dudas del proceso y no está de acuerdo, usted debe impugnar», aseveró la rectora del CNE.

Reiteró que hasta la fecha, el Poder Electoral «no ha recibido impugnación formal alguna de parte de organizaciones políticas de la oposición contra los comicios regionales del 15 de octubre».

El frente opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD), conformado por una veintena de partidos políticos, ganó cinco gobernaciones de 23 en pugna, que han sido aceptadas.

Al mismo tiempo, sus voceros colocaron en tela de juicio la transparencia de los resultados emitidos por el CNE.

La rectora afirmó que el CNE siempre ha «respetado la voluntad del pueblo. El proceso electoral venezolano es el más auditado del mundo por todas las organizaciones con fines políticos que participan en los eventos comiciales».

La representante electoral mostró también el acta de totalización de votos antes que el CNE dio a conocer los resultados comiciales, «avalada con rúbricas de representantes de todas las organizaciones políticas, tanto de la revolución como de la oposición».

En cuanto a las recientes declaraciones del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la rectora del CNE indicó que «ni él ni ninguna otra autoridad foránea tienen injerencia en los asuntos internos del país».

El Poder Electoral exige a los cinco gobernadores electos de la MUD que emitan juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia que pidió adelantar a octubre los comicios en vez de diciembre.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …