Página de inicio » Deportes » Austria se clasifica, España queda a un paso e Inglaterra celebra
Inglaterra derrotó 2-0 a Suiza con un gol de Wayne Rooney, que de esa manera se convirtió en el máximo goleador de la historia de su selección. Foto Diario Co Latino/Agencia

Austria se clasifica, España queda a un paso e Inglaterra celebra

Estocolmo/Skopje/Londres/dpa

La selección de Austria logró  su boleto para la Eurocopa Francia 2016 al vencer como visitante por 4-1 a Suecia, prostate al tiempo que España encaminó su clasificación con un pálido triunfo ante Macedonia e Inglaterra celebró su pasaje con un triunfo ante Suiza y un récord de Wayne Rooney.

En Estocolmo, generic el defensa del Bayern Múnich David Alaba abrió el marcador a los nueve minutos con un penal a lo Panenka, mientras que Martin Harnik aumentó a los 38’. El goleador Marc Janko aumentó el resultado a los 77’, en tanto que Harnik logró el cuarto gol a los 88’.

El astro sueco Zlatan Ibrahimovic descontó cuando se jugaba tiempo de descuento, pero no pudo evitar que el conjunto austríaco se convirtiera en el cuarto clasificado después de Inglaterra, Islandia y la República Checa.

“Fue un triunfo totalmente merecido”, aseguró Janko. “Suecia es un equipo muy fuerte en casa, pero hemos llegado a la etapa como equipo en la que estamos convencidos de nuestros puntos fuertes”, añadió el delantero del Basilea.

Con el triunfo, Austria llegó a 22 puntos, ocho más que Rusia, que venció por 7-0 a Lichtenstein con cuatro goles de Artem Dzyuba, y diez más que los suecos, que cayeron a la tercera posición y complicaron su clasificación, cuando restan dos partidos.

En el otro encuentro del grupo, Montenegro alimentó su ilusión de llegar al menos al repechaje al vencer como visitante por 2-0 a Moldavia. Los montenegrinos quedaron cuartos, a un punto de Suecia.

En Skopje, la selección española apeló al pragmatismo para vencer por 1-0 en su visita a Macedonia para dejar muy decantada su clasificación para la Eurocopa. El combinado de Vicente Del Bosque logró un triunfo muy gris para rescatar un resultado que lo mantiene como líder del Grupo C a dos jornadas del final de su camino hacia Francia 2016. Ganará su pase con sólo conseguir un punto ante Luxemburgo en el siguiente partido.

Pero desperdició una buena oportunidad de seducir ante el colista del grupo.

“Ganamos por un solo gol, y tuvimos suerte en eso. Esta noche nos faltó velocidad y profundidad”, reconoció el entrenador. “Tenemos que admitir que no jugamos bien. La de hoy no fue nuestra mejor versión”, añadió Del Bosque, que aseguró que notó al equipo sin motivación, aunque no quiso culpar a nadie en particular.

“Yo prefiero no señalar a ningún jugador, pero nadie estaba muy animado esta noche”, indicó el seleccionador español.

España se encontró con el gol cuando apenas habían transcurrido ocho minutos de juego, con regalo incluido del arquero local. Mata centró desde la derecha, el balón se fue cerrando y acabó entrando ante la deficiente colocación de Pacovski. Un centro aparentemente inofensivo se convirtió en el gol del triunfo. En otro encuentro del Grupo C, Eslovaquia y Ucrania empataron 0-0, en un resultado que favoreció las aspiraciones de España. A falta de dos partidos, el equipo de Del Bosque lidera con 21 puntos, seguido por los eslovacos con 19 y Ucrania con 16.

Además, Bielorrusia venció por 2-0 a Luxemburgo en Minsk, en un partido que estuvo cerca de suspenderse por la intoxicación de 17 jugadores visitantes por comer spaghettis con salsa boloñesa en mal estado.

Mientras tanto, en Wembley, Inglaterra celebró de la mejor manera su clasificación a la Eurocopa, al vencer por 2-0 a Suiza con un gol de Wayne Rooney, que de esa manera se convirtió en el máximo goleador de la historia de su selección.

Harry Kane, con un zurdazo ajustado al primer palo, anotó el primer gol del encuentro a los 67’, tras un buen pase de Luke Shaw. Y a los 84’, Rooney convirtió el penal que le cometieron a Raheem Sterling para llegar a su gol 50 y superar al mítico Sir Bobby Charlton.

“Es una gran sensación” afirmó Rooney, de 29 años, a la cadena ITV. “Lograr este récord es un sueño hecho realidad. Es un gran honor y algo de lo que estoy muy orgulloso”, añadió.

El propio Charlton elogió a Rooney por su hito.

“Me gustaría felicitar a Wayne por convertirse en el máximo goleador de Inglaterra”, afirmó el delantero campeón del mundo en 1966 a través de un comunicado.

“Obviamente no puedo negar que estoy decepcionado de que ahora no sostengo este récord. Sin embargo, estoy absolutamente encantado de que sea Wayne, como capitán de mi amado club y de la selección, que ahora tenga este registro”, completó Charlton.

El seleccionador Roy Hodgson también saludó a su capitán. “Es un logro increíble por el que lo hemos felicitado en el vestuario Mi mente también recuerda a Bobby Charlton, que era uno de nuestros mejores jugadores”, afirmó el entrenador.

Con la derrota, los suizos quedaron segundos con 15 puntos, aunque ahora Eslovenia se acercó a tres unidades tras su victoria por 1-0 ante Estonia a falta de dos jornadas. En el otro partido del Grupo E, Lituania superó por 2-1 a San Marino.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …