Página de inicio » Nacionales » AUPRIDES: en la búsqueda de magistrados de primer nivel

AUPRIDES: en la búsqueda de magistrados de primer nivel

Patricia Rodríguez

La mesa estará integrada por diferentes universidades y sociedad civil organizada. La finalidad de la mesa es proponer a la Asamblea Legislativa herramientas metodológicas de evaluación y ponderación, así como la construcción de una propuesta de cuestionarios que puedan ser considerados como insumos al momento de realizar las entrevistas y evaluaciones de los perfiles de los candidatos.

Ramón Villalta, representante de la ISD, comentó sobre el aporte que esta mesa brindará. “Es clave el respaldo académico para poder contribuir en un proceso ordenado, sistemático, metodológico, que garantice que las personas que se escojan sean las mejores. Pero también es fundamental el soporte social”, dijo Villalta.

La mesa buscará el cumplimiento que señala cuáles son los elementos de manera obligatoria que la Asamblea Legislativa debe considerar al determinar su elección de candidatos.

Mario Ruiz, rector de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), hizo la invitación para que más universidades puedan integrarse a esta iniciativa. “Invitamos a otros colegas universitarios que se incorporen a esta mesa, para que puedan participar todos aquellos interesados y que tengamos un mejor proceso de elección, logrando elegir a los mejores”, agregó Ruiz.

Dentro de las universidades representadas se encontraban: UFG, Universidad Modelar Abierta, Universidad de Sonsonate, Universidad Pedagógica de El Salvador, Universidad Politécnica de El Salvador, Universidad Gerardo Barrios, Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, Universidad Católica de El Salvador y Universidad Dr. Andrés Bello.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …