Página de inicio » Nacionales » Aumentan lesionados por accidentes de tránsito
Autoridades de Protección Civil reportan 45,678 veraneantes en playas y balnearios del país. Foto Diario Co Latino

Aumentan lesionados por accidentes de tránsito

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino
Jorge Meléndez, Secretario y Director de Protección Civil, lamentó el incremento en las personas lesionadas por accidentes de tránsito, que solo en el transcurso de 24 horas, aumentó de 157 a 183,  que significan 26 personas más afectadas en el consolidado de este jueves Santo, y aún faltan los días de mayor afluencia de la Semana Mayor, es decir, el fin de semana.
La cantidad de afectados subió 235 personas, de un total de 190 que sumaron el pasado miércoles Santo. Así como los accidentes de tránsito  que se elevaron de 219 a 279, percances viales en solo 24
horas del feriado de Semana Santa.
El dispositivo del Plan Verano 2018, lleva atendidos 717 emergencias, contra las 664 emergencias que fueron atendidas el año pasado, pero reporta una disminución en cuanto a personas fallecidas, que en la misma fecha reportaron 30 víctimas y al presente cuya cifra es de 20 víctimas mortales.
El Secretario Meléndez afirmó que tienen reportados 45 mil 678 veraneantes en playas y balnearios, por lo que pidió que acaten las recomendaciones de los cuerpos de socorro, cumplir con las normas de la Ley de Tránsito y mantener una actitud positiva para disfrutar de sus vacaciones.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …