Página de inicio » Nacionales » Aumentan ataques a agentes policiales por parte de pandilleros
La PNC da a conocer que los ataques a agentes de la corporación se han incrementado. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Aumentan ataques a agentes policiales por parte de pandilleros

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El agente de la PNC Ezequiel González repelió un ataque armado perpetrado por miembros de pandillas. Los atacantes sorprendieron al agente policial en su casa de habitación ubicada en Nuevo Cuscatlán, sin embargo, González logró defenderse. El intercambio de disparos dejó como salgo al agente lesionado de gravedad y dos atacantes fallecidos.

Las autoridades policiales reportaron, hasta la noche de este lunes, que González se encuentra hospitalizado en el ISSS de San Salvador, donde se le realizó una cirugía por la gravedad de sus lesiones, pero con un estado de salud reservado.

En otro hecho, William Antonio Caravantes falleció luego de ser atacado por delincuentes en el cantón Platanares, Suchitoto. El agente fue asesinado cuando se dirigía a visitar a sus padres que residen en la zona. Este hecho se perpetró la mañana de este lunes 6 de agosto.

Mientras que el domingo cinco de agosto, la PNC reportó que el agente Carlos Alberto Canjura Batres fue atacado por delincuentes mientras se encontraba de licencia. Hecho suscitado en el cantón La Joya, de Izalco, Sonsonate. Preliminarmente las autoridades reportaron que el agente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas cuando fue atacado por presuntos pandilleros, en este hecho fue lesionada la esposa del agente, quien fue trasladada a un centro asistencial.

En este caso, la PNC informó que se identificó al pandillero que atacó a Canjura Batres, sin embargo, hasta el momento no se registra captura.

El dos de agosto se registró otro agente policial asesinado, José Manuel Mira Díaz, crimen suscitado en la colonia Santa Julia de San Miguel. El agente se encontraba destacado en la base comunitaria de la colonia Ciudad Pacífica.

Mientras que el 27 de julio se reportó el asesinato de Juan de Jesús Morales, que fue asesinado frente a su hijo en la calle El Guayabo de la colonia La Vega, en San José Villanueva, La Libertad.

En un hecho diferente, este lunes seis de agosto, se reportó el suicidio de la agente Miriam Anarely Martínez, hecho que aconteció en el interior de un taxi en la carretera hacia el Puerto de La Libertad. Las autoridades investigan los hechos para confirmar la circunstancias de su muerte.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …