Página de inicio » Deportes » Audaz sigue en “Vía Crucis”
Jugadores de FAS celebran el triunfo ante Audaz, último lugar de la tabla acumulada. Foto Diario Co Latino/ FAS.

Audaz sigue en “Vía Crucis”

Los coyotes cerraron la primera vuelta del torneo en el sótano y son candidatos a descenso.

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El Audaz jugará la segunda vuelta del Clausura 2018 con el “Rosario” en las manos. El cuadro coyote cayó ayer 3-2 ante FAS y se atascó en las aguas turbias del sótano. Al representativo de Apastepeque le quedan 11 estaciones del Vía Crucis en los que no solo necesita ganar, sino que rezar para que equipos como Sonsonate, Firpo o Dragón pinchen.

Y es que el cuadro coyote está cavando su propio sepulcro al dejar ir puntos de local. Ayer -por ejemplo- reaccionó tarde y al final solo consiguió maquillar el resultado: un 3-2 que solo hace la derrota menos dolorosa.

Les sorprendieron los tigrillos con goles de camerino, ya que en cinco minutos se imponían 2-0 y en 25 minutos 3-1. Fue el argentino Guillermo Stradella quien abrió la cuenta al ´3 y luego la amplió el colombiano Luis Perea al ´5. Para los locales descontó Cristian Sánchez Prete al ´15, por la vía del penalti, y después apareció Juan Aimar en el ´25 para evitar cualquier intento de sublevación.

Al final del primer acto, Santos Guzmán, con un tanto al ´43, volvió a acercar a los locales (3-2) pero en la etapa de complemento ya no hubo más celebración.

La derrota dejó al Audaz con 30 puntos en la tabla acumulada y aunque Firpo había pinchado en juego adelantado y Dragón empató, es un número que no le alcanza para abandonar el sótano.

Los toros, pese a que perdieron ante el Alianza el pasado jueves, tienen 33 unidades y los mitológicos empataron ayer 1-1 en su visita al Municipal Limeño lo que le permitió también arribar a 33 unidades.

El Dragón estuvo a punto de dar el campanazo. Se pusieron a ganar al cuarto de hora con un tanto de Yuberney Franco, pero al ´72, Fredrick Ogangan hizo el 1-1 para los cucheros.

Más noche la esperanza de los coyotes de tener al Sonsonate a tiro de empate se les esfumó. El cuadro cocotero con gol de McKauly Tulloch, al ´8, se impuso 1-0 al Chalatenango y llegó a 34 puntos.

NINGUNEADOS

Quienes no pudieron de local fueron Águila e Isidro Metapán. Los anaranjados perdieron 1-2 ante el Pasaquina en el estadio “Juan Francisco Barraza” y los jaguares cayeron 0-3 frente al Santa Tecla en el estadio “Jorge Suárez Landaverde”

En San Miguel, los burros abrieron la cuenta por intermedio de Nicolás Muñoz a los siete minutos, pero duró poco el festejo porque Javier Lezcano apareció para emparejar las cuentas al ´35. En el complemento, Otoniel Salinas, al ´63, colocó el 1-2 y Águila vio volar tres puntos de su nido.

En el “Calero” Suárez, mientras tanto, los pericos con goles de Harold Alas al ´18, Marlon Cornejo ´45+2, y Ricardinho, de penalti al ´75, le dieron una paliza a los jaguares. Los dirigidos por Edwin “el Bochinche” Portillo tuvieron para el descuento al ´26, pero el portero Joel Almeida le atajó un penalti a Jefferson Viveros, dejando muda a la hinchada cementera.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …