Página de inicio » Deportes » Atletismo y Judo aportan las primeras medallas para El Salvador

Atletismo y Judo aportan las primeras medallas para El Salvador

@DiarioCoLatino

Atletismo y judo aportaron para El Salvador las primeras medallas en los Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER, health que se disputan en Guatemala y que ayer tuvieron su primera jornada de competencias en diferentes escenarios.

En atletismo, sales cuyas pruebas se disputan en la ciudad de Quetzaltenango, destacaron en la jornada inicial, Ana Mirta Hércules, en los 800 metros planos obtuvo medalla de oro; mientras que Krisia Nereyda García también ganó oro en la prueba de lanzamiento de jabalina, con una marca de 35.67 metros.

Sofía Isabel Carias  ganó plata en el evento de 100 metros planos, mientras que Karla Molina, afianzó también plata en salto de longitud, la otra presea de plata del día llegó por medio de Diego Ascencio en la prueba de lanzamiento de bala.

En el deporte del judo, el primer metal dorado lo conquistó Leslie Hernández, en la categoría -55 kg, tras derrotar en el combate final a Mirna Macay, de Nicaragua, a quien logró dominar con bastante solvencia, coronando su triunfo con un ipón.

En los primeros minutos de combate, la judoca nicaragüense salió bastante ofensiva sobre el tatami, pero con el paso de los minutos, la cuscatleca tomó el control del mismo y cuando ya estaba con clara ventaja para llevarse el triunfo, logró resolverlo de una vez con la acción antes apuntada.

Buen inició en fútbol

El Instituto Nacional José Simeón Cañas, de Zacatecoluca, empató 2-2 ante el Colegio Urraca de Panamá, en fútbol masculino, en un difícil
encuentro en el inicio de las competencias de los CODICADER.
El conjunto salvadoreño estuvo muy bien plantado haciéndole frente al fuerte y veloz equipo canalero, que llegaba por todo los flancos, pero se encontró con una verdadera muralla en la parte baja.
Pese a ello, el primero en abrir el marcador fue el equipo cuscatleco al minuto 14, por intermedio de Gersón Cortez, pero 15 minutos más tarde el
panameño Romel Peña empató el encuentro, que se jugó en la cancha del colegio militar Adolfo V. Hall.
Al minuto 42, nuevamente Gersón Cortez puso a ganar al conjunto del departamento de La Paz, pero en el segundo tiempo los canaleros entraron
con nuevos brillos y consiguieron nuevamente la paridad al 60, con lo que concluyó el juego.
Mientras tanto, en Tenis el salvadoreño Oscar Ramírez doblegó al nicaragüense William
Aragón 5-3, 4-1; el nacional Luís Mendoza superó al guatemalteco Álvaro Escobar 4-2, 0-4 y 5-3 y Marco Alfaro dio cuenta fácil del “chocho” Alexander Martínez 4-0, 4-0.
Además, el cuscatleco José Bolaños se impuso al guatemalteco Rodrigo Morales 4-2, 3-5 y 4-2. Mientras tanto, Katherinne Zuniga cayó ante la
panameña Karla Contreras 1-4, 0-4.
En Sóftbol, el Centro Escolar Joaquín Cárdenas, de San Miguel, perdió su primer juego ante la Escuela Normal de Educación Física de Izabal, Guatemala, con pizarra de 5 carreras contra 2.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …