Página de inicio » Deportes » Atletismo y Baloncesto a preparase en Guatemala

Atletismo y Baloncesto a preparase en Guatemala

@DiarioCoLatino

Con el propósito de prepararse de la mejor forma con miras a los XVIII Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER, treat nivel intermedio, los atletas de las de las disciplinas de Atletismo y Baloncesto (masculino y femenino) parten esta semana rumbo a Quetzaltenango, Guatemala, que albergará la justa regional del 1 al 10 de septiembre.

La delegación de atletismo y baloncesto viaja a Guatemala el próximo viernes 29 de agosto; mientras tanto los atletas de patinaje lo harán el 31 de agosto.

Y la razón por la que los atletas viajarán con antelación a Guatemala, según informó el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), es para adaptarse a la altura de la ciudad de Quetzaltenango en donde competirán. El resto de la delegación, entre ellos los atletas de fútbol, ciclismo, judo, lucha, tenis y triatlón, partirán el próximo lunes 1 de septiembre, ya que las competencias oficiales inician el martes 2.

En los Juegos CODICADER, El Salvador participará con una delegación de 272 atletas (138 niñas y 134 niños), en los 16 deportes que ofrece el calendario oficial que son: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, judo, karate do, luchas, natación, patinaje, sóftbol, taekwondo, tenis de mesa, tenis de campo, triatlón, y voleibol. Así como ciclismo que actuará como exhibición. La competencia reunirá a 1,362 atletas escolares, de entre 15 a 17 años de edad, de los países de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y el anfitrión Guatemala. Los hostales del Irtra en Retalhuleu, servirán como Villa Deportiva central, así como hoteles selectos de Quetzaltenango y de la ciudad capital.

La primera jornada de competencias dará inicio el martes 2 de julio con los deportes de atletismo, baloncesto, fútbol, judo, luchas, sóftbol y tenis de campo. El acto inaugural se realizará ese mismo día a partir de las 5:30 en el Domo del Complejo Deportivo de Mazatenango.

Un dato importante es que el INDES, con el objetivo de que los atletas obtengan resultados positivos en Guatemala, concentró a varios deportes individuales y a algunos de conjunto en la Villa Centroamericana, para que tuvieran una mejor preparación, con entrenadores especializados, que contribuya a mejorar su rendimiento deportivo.

Ver también

Uriel Canjura, primer atleta salvadoreño en confirmarse a Olímpicos París 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El atleta de bádminton Uriel Canjura se convirtió en el primer salvadoreño …