Página de inicio » Deportes » Atletismo sin mayores sorpresas
La salvadoreña Xiomara Barrera compite en los 10,000 metros planos de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

Atletismo sin mayores sorpresas

Manahen González/@ManahenGza/Veracruz/México

El telón del Atletismo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe abrió ayer con una discreta participación  de los atletas salvadoreños que, viagra por más que se esforzaron en el estadio “Heriberto Jara Corona” situado en Xalapa, finalizaron lejos del podio de premiación -.

En 10000 mil metros planos, la salvadoreña Xiomara Barrera finalizó la prueba en la sexta posición, de siete competidoras, con tiempo de 39 minutos 53 segundos 7 centésimas, tiempo que le negó toda opción de subir al podio de premiación.

En esta prueba la medalla de oro la ganó Brenda Flores, de México, con 35 minutos 54 segundos 44 centésimas; mientras que la plata fue para Kathya Mirelle, de México, con 36 minutos 23 segundos 32 centésimas; y el bronce para Yudileyvis Castillo, de Cuba, con 36 minutos 29 segundos 4 centésimas.

La otra salvadoreña que vio acción, pero que no superó la barrera de las medallas fue Andrea Velasco quien, en salto con  pértiga, solo alcanzó 3 metros 30 centímetros.

Una marca inferior en comparación a la que consiguió Yarisley Silva, de Cuba, que saltó 4 metros 60 centímetros que le bastó para quedarse con la medalla de oro e imponer un nuevo record a nivel Centroamericano y del Caribe.

En tanto, Diamara Planell, de Puerto Rico, se colgó el oro al saltar 4 metros 15 centímetros y el bronce fue para Rosbeilys Peinado, de Venezuela, que consiguió 4 metros 15 centímetros.

El último atleta salvadoreño que verá acción en Veracruz es Pedro Figueroa, quien competirá en salto con pértiga el viernes 28 siempre en el estadio “Heriberto Jara Corona” de Xalapa.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …