Página de inicio » Deportes » Atletismo sin definir entrenador para Juegos de la Juventud

Atletismo sin definir entrenador para Juegos de la Juventud

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

A menos de quince días para el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Buenos Aires (Argentina), la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA) aún no define al entrenador que acompañará en la justa a Víctor Steiner, Melany Trejo y Gilberto Menjívar.

José Gilberto Menjívar, orgullo de San José Guayabal, clasificó por tener el mejor segundo tiempo latinoamericano (42:41) en la prueba 10 kilómetros marcha. El andarín criollo obtuvo la marca en el Campeonato Nacional de Marcha, realizado en El Salvador.

Melany Nicole Trejo, por su parte, obtuvo su boleto por poseer el tercer mejor tiempo latinoamericano (24:40) en los 5 kilómetros marcha. Dicho registro lo consiguió en el Campeonato Centroamericano de Marcha realizado en San José, Costa Rica.

En tanto, Víctor Steiner está rankeado en el quinto lugar de los 110 metros vallas, con una marca de 13 segundos y 95 décimas. El saltarín logró la marca en el Campeonato Suramericano de Atletismo, realizado en Cuenca, Ecuador.

Cada atleta clasificó de la mano de su respectivo entrenador, siendo ellos Alejandro León, Óscar López y Ricardo Reyes. Sin embargo, es imposible que los tres entrenadores viajen con sus pupilos a territorio argentino, ya que el COES y la FSA no tienen suficiente presupuesto, y por ello las dos entidades deberán elegir quién de los tres viajará con los atletas a los Juegos.

Los otros atletas salvadoreños clasificados  a los Juegos  de la Juventud fueron Uriel Canjura, en Bádminton, y Erika Parker, en Squash.

En cuanto a las posibilidades de aspirar a un lugar al podio, los deportistas salvadoreños están cuesta arriba, pero podrían sorprender y dar el campanazo a los grandes favoritos.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre, contarán con la participación de atletas de 32 disciplinas y destacadas personalidades del olimpismo internacional e invitados de honor.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …