Página de inicio » Deportes » Atletismo salvadoreño con el aval de la IAAF

Atletismo salvadoreño con el aval de la IAAF

Sara Aguirre
@SaraAguirre91

La espera de ratificación para la junta directiva de la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA), buy cialis purchase por parte de la Federación Internacional de Atletismo  (IAAF), llegó a su final ayer.

Fue de boca de Cándido Vélez, Secretario General de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Atletismo (NACAC), que llegó la notificación, que la IAAF da su aval a la junta directiva de la FSA, encabezada por Juan Carlos Ramírez, y de paso aseguró que en ningún momento la internacional sancionó al atletismo salvadoreño como se rumoró hace unos meses.

«Quiero dejar bien claro que la IAAF nunca ha sancionado o penalizado a la federación salvadoreña», aclaró el secretario general de la NACAC.

En la misma línea, Vélez aseguró que todos los procesos a los que fue sometida la FSA fueron totalmente legales y en pro de aclarar todo tipo de problema interno; además, dijo que nunca existió intervención del Estado para solventar los problemas internos de la federación salvadoreña.

«Todo el proceso de la comisión normalizadora impuesta por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), fue conocido por la NACAC, CADICA y la IAAF y todas determinaron que la FSA no incumplió los estatutos de la IAAF», amplió Vélez.

Asimismo, el secretario de la NACAC dijo que desconoce de dónde surgió el rumor, que la IAAF había sancionado y no reconocía a la actual junta directiva de la federación.

«A nuestras manos nunca llegó un documento de la IAAF notificando que se desconocía y se sancionaba a esta junta directiva, por eso no entiendo de dónde salió esa información.  Sí, estábamos conscientes de que habían problemas internos dentro de la federación de atletismo, pero como ya lo dije eran problemas internos, que ellos internamente tenían que solucionar y los cuales tengo entendido ya se solucionaron», añadió Vélez.

Sobre el no reconocimiento de parte del Comité Olímpico de El Salvador (COES), a la actual junta directiva, el  miembro de la NACAC recomendó que ambas partes deben de sentarse para platicar sobre el tema y  llegar a un acuerdo.

Por su parte, Juan Carlos Ramírez, presidente de la FSA, se mostró satisfecho por la resolución de la IAAF, asegurando que la FSA continuará con el trabajo que se ha venido desarrollando.

En cuanto al tema del COES, Ramírez dijo que la federación buscará una reunión con el presidente de COES, Eduardo Palomo, con el objetivo llegar a un entendimiento entre ambas partes.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …