Página de inicio » Deportes » Atletismo, Judo, Lucha y Triatlón cierran su participación en CODICADER

Atletismo, Judo, Lucha y Triatlón cierran su participación en CODICADER

@Diario Co Latino

Las disciplinas de Atletismo, find Judo, Lucha y Triatlón cerraron su participación en los XVIII Juegos Estudiantiles del CODICADER, que se disputan en Guatemala, donde los atletas salvadoreños demostraron una mayor motivación y deseos de sobresalir en la región.

De estas tres disciplinas, El Salvador ganó el primer lugar en Atletismo, fue segundo en Judo y en Lucha cerró en la cuarta posición, lo que hace suponer que en esta edición de los juegos, el país tendrá una mejor actuación que en ediciones anteriores.

El atletismo nacional cerró con un total de 10 medallas de oro, 9 de plata y 5 de bronce, para relegar a Guatemala a la segunda posición y a Panamá al tercer lugar.

Sólo en la tercer y última jornada, que se disputó ayer en Quetzaltenango, se lograron 6 preseas doradas, por intermedio de Sofía Carías, en 400 metros, Danae Dos Santos en 100 mts. vallas y en Salto Alto; Enrique Martínez lo hizo en lanzamiento de martillo; Gerson Peraza, en los 3,000.

“El hecho de que el INDES nos haya traído unos días antes a Quetzaltenango fue muy positivo, porque nos pudimos adaptar a la altura y eso sirvió para que tuviéramos un mejor rendimiento”, dijo la atleta medallista Sofía Carías.

Al final de las competencias, el Triatlón aportó al medallero general una medalla de oro, por intermedio de Mitchell González; dos preseas de plata, una lograda por Brayan Mendoza  en relevos; así como dos de bronce por equipos, una en masculino y la otra en femenino.

En la segunda y última jornada, en la modalidad de relevos,  El Salvador cerró agenciándose una plata. Los triatletas Michelle González, Michelle Mendoza, Brayan Mendoza y Luis Mendoza, conformaron el conjunto salvadoreño que se ubicó por detrás de la representación de Costa Rica, que se quedó con el oro y superando a Guatemala, que ganó el bronce.

Las competencias que se desarrollaron en la ciudad de Retalhuleu tuvieron una distancia de 200 metros de natación, 5 kilómetros de ciclismo y 1.3 de carrera pedestre.

Por su parte, el Judo obtuvo 3 oros, 3 platas y 6 bronces, sólo debajo de Panamá, que en esta oportunidad se llevó los máximos honores con 5 oro, 3 platas y 4 bronces.

Las preseas doradas fueron obra de Lesly Hernández, en los 40 kg; Fátima Gómez, en 49 kg y Fernando Castillo en 81 kg. Las platas se las agenciaron Laura Hernández, Fátima Rivas y Jessica Rivera. Los bronces los ganaron Gerson Fuentes, José Ramírez, Jefferson Romero, Luis Urrutia, Wilman Sandoval y Laura Hernández.

La Lucha por su parte sólo sumo 2 oros, 6 platas y 8 bronces, para quedarse en la cuarta posición general, por debajo de Nicaragua, que fue primero; Guatemala, segundo y Panamá, tercero.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …