Página de inicio » Suplemento Deportivo » Atlético y Real Madrid tropiezan y convierten Liga en una ruleta rusa

Atlético y Real Madrid tropiezan y convierten Liga en una ruleta rusa

Madrid/Valencia/dpa

El Atlético de Madrid y el Real Madrid añadieron suspenso a la definición de la Liga española de fútbol: aportaron dos nuevos traspiés en “la jornada de los tropiezos” y alimentaron el misterio sobre la definición del título.

El Atlético, viagra líder, gastó su última “vida extra” y se quedó sin margen de error después de perder por 2-0 contra el Levante.

El Real Madrid empató de local por 2-2 contra el Valencia con un gol de Cristiano Ronaldo en tiempo de descuento y desperdició la posibilidad de arrancar la próxima jornada en la misma línea que sus vecinos rojiblancos.

“Esta derrota es lo mejor que nos podía pasar. Nos esperan tres semanas de alta intensidad y con mucha emoción. Es el momento ideal para los hombres, para los futbolistas”, reflexionó el argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético.

Las frustraciones de los dos equipos madrileños devolvieron la vida de manera insólita al Barcelona, que el sábado empató 2-2 contra el Getafe y parecía haberse despedido de la lucha antes de tiempo.

La situación actual de la Liga deja entonces el saldo de un Atlético de Madrid líder a tres puntos del Barcelona y a cinco del Real Madrid, que tiene un partido menos y el miércoles disputará el duelo ante Valladolid, postergado de la jornada 34.

Por el momento, el Atlético es el único conjunto que depende de sí mismo para adjudicarse el título. Si el miércoles el Real Madrid no puede ganarle al Valladolid, el Barcelona también pasará a depender de sí mismo, ya que en la última jornada se enfrenta contra el Atlético y el ganador de ese duelo tendrá ventaja deportiva sobre el otro ante un eventual empate de puntos. La jornada 36 de la liga fue poco menos que una ruleta rusa. Desde un Barcelona que deja escapar la victoria en tiempo de descuento ante toda su gente, hasta un Atlético víctima de su propia medicina ante un rival correoso, y un Real Madrid que apenas rescató un punto en casa, también en tiempo de descuento.

El Atlético dijo adiós a una racha de ocho victorias al hilo en el campeonato local con una sorpresiva derrota ante el Levante. El club madrileño mostró algunos signos de fatiga y, pese a una buena segunda parte, nunca estuvo fino en la definición.

Simeone apostó a los ingresos de Raúl García y David Villa en el once inicial, pero ante la falta de reacción de su equipo recurrió en el descanso a Arda Turan y Adrián para intentar revertir la historia en la segunda mitad con la base del equipo que batió al Chelsea en Londres.

El Levante, por su lado, volvió a celebrar su oportunismo ante rivales de mayor jerarquía. Se ordenó con mucho criterio en defensa y supo aprovechar las pocas ocasiones de peligro generadas. Los goles fueron anotados por Filipe Luis, en contra (7 minutos), y David Barral (69’).

El Real Madrid dio una imagen muy diferente a la del triunfo por 4-0 sobre el Bayern Múnich en Alemania y apenas pudo evitar la derrota gracias a un golazo de Cristiano.

Al equipo de Carlo Ancelotti le faltó el ritmo y la velocidad necesaria como para llevarse los tres puntos.

Si bien el Real Madrid afrontó el duelo con mayoría de titulares, dio la sensación de que el conjunto de la capital española decidió no exigir demasiado el físico, cuando faltan tres semanas para la final de la Liga de Campeones ante el Atlético.

“Es una Liga muy complicada. En esta jornada no ha ganado ninguno. Nunca se sabe lo que puede pasar. Nosotros tendremos que seguir metiendo presión a los líderes”, dijo Marcelo, en declaraciones a “Canal Plus”.

Jeremy Mathieu (43’) y Dani Parejo (64’) pusieron en ventaja en dos oportunidades al conjunto visitante, mientras que Sergio Ramos decretó el empate parcial (59’) y Cristiano Ronaldo rescató al menos un punto con un golazo de taco en tiempo de descuento.

En otros partidos, el Sevilla y Villarreal empataron sin goles y el Almería derrotó por 3-2 al Betis en un duelo clave por la lucha por la permanencia.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …