Página de inicio » Deportes » Atlético, Villarreal y Athletic se complican el pase en Copa del Rey
Atlético de Madrid empató 1-1 ante el Elche en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Foto Diario Co Latino/Atlético de Madrid.

Atlético, Villarreal y Athletic se complican el pase en Copa del Rey

Madrid/dpa

Atlético de Madrid, Villarreal y Athletic de Bilbao no pudieron ganar sus respectivos partidos de la Copa del Rey, por lo que tendrán que pelear el pase a octavos de final en los choques de vuelta.

El Atlético de Madrid abrió su participación en el torneo con un poco estimulante empate 1-1 en el campo del modesto Elche en un partido en el que durante largos minutos no se notó la diferencia de categoría entre los dos equipos.

El equipo de Diego Simeone decepcionó en su debut en la nueva edición de Copa porque se llevó un resultado peligroso ante un rival que milita en la tercera categoría del fútbol español. Volvió a repetir sus conocidos defectos: no tiene gol y se retrasa demasiado.

El tanto atlético lo marcó Thomas a los 17 minutos con asistencia de José María Giménez. Un central y un centrocampista defensivo fueron los protagonistas del único gol que a la postre marcaría el equipo madrileño. Muy sintomático.

El Elche se metió de lleno en el partido en la segunda parte, en la que el Atlético fue progresivamente dando pasos atrás hasta quedar muchos minutos a merced de un equipo de la tercera categoría del fútbol español.

El conjunto local logró el empate a los 51 minutos con un penal sobre Lolo Plá que el propio delantero se encargó de transformar para llevar el delirio a la grada.

Entonces el Elche se lo creyó y el Atlético se sintió inestable ante un rival manifiestamente inferior. Durante la segunda parte no se notó en absoluta la diferencia de categoría entre los dos equipos y Moyá hasta salvó al conjunto de Simeone de la derrota.

No cumplió con lo esperado el conjunto madrileño, que deberá esforzarse en la vuelta, que se disputará en su estadio, para intentar eliminar a su modestísimo rival. Peor le fue al Villarreal, que cayó por 1-0 ante la Ponferradina, de la tercera categoría del fútbol español, con un espectacular gol de falta directa anotado por Cidoncha a los 36 minutos.

Fue la primera derrota del técnico español Javi Calleja, que hasta ahora había contado por éxitos cada encuentro con el equipo amarillo.

Por su parte, el Athletic de Bilbao se quedó en un empate 1-1 en su visita al Formentera, también de la Segunda División B española, en un choque que sirvió para constatar el mal momento que atraviesa el equipo vasco.

Fernando Liñán adelantó a los locales a los 61 minutos y tres minutos después igualó Raúl García.

Más éxito tuvo el Leganés, que venció por 2-1 en campo del Valladolid, el mismo resultado que sacó el Celta de Vigo de su visita al Eibar.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …