Página de inicio » Deportes » Atlético supera a Espanyol y redobla presión sobre Barcelona
Atlético de Madrid derrotó 3-1 al Espanyol. Foto Diario Co Latino/Atlético

Atlético supera a Espanyol y redobla presión sobre Barcelona

Barcelona/dpa

El Atlético de Madrid redobló hoy su presión sobre el Barcelona en la Liga española de fútbol al imponerse 3-1 en la cancha del Espanyol y sigue soñando con el título, después de voltear el disputado duelo con los blanquiazules.

Los goles del español Fernando Torres (35′), del francés Antoine Griezmann (58′) y del español Koke (89′) neutralizaron el anotado en el minuto 29 por el senegalés Pape Diop para el Espanyol y dieron un importantísimo triunfo a los rojiblancos que, en un gran partido, conservaron la segunda posición de la Liga, al tiempo que recortaron de manera provisional la distancia con el Barcelona.

Líderes de la Liga con 76 puntos, los azulgrana vieron cómo el equipo dirigido por Diego Simeone se situó a tan sólo tres unidades de distancia, justo ante de saltar a la cancha para medirse con la compleja Real Sociedad

Consciente de que la goleada del Real Madrid ante el Eibar lo obligaba a conquistar los tres puntos para mantener su segunda plaza del campeonato y del efecto que un triunfo podría tener sobre el Barcelona, el Atlético saltó al césped de Cornellà-El Prat con un equipo muy similar al que el pasado martes cayó por 2-1 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona.

Sólo cuando los suyos ya habían volteado el choque, mediada la segunda parte, el técnico argentino empezó a pensar en el duelo europeo del próximo miércoles frente a los azulgrana y dio descanso al belga Yannick Carrasco, a Griezmann y al portugués Augusto.

Le costó, sin embargo, a los de Simeone llegar hasta ese punto, pues rojiblancos y blanquiazules protagonizaron un disputado y bonito duelo durante los primeros 45 minutos, que vieron a un Espanyol más atrevido de lo que acostumbra y a un Atlético inicialmente sorprendido por la pujanza de los dirigidos por Constantin Galca.

Tanto fue así que el Espanyol marcó en una jugada muy propia del Atlético, un saque de esquina mal defendido por los rojiblancos, que Diop cabeceó en el primer palo sin oposición alguna.

Juanfran perdió la marca del mediocampista senegalés y éste abrió el marcador para los blanquiazules, que pudieron ampliar su ventaja antes de que Torres igualara para el Atlético.

Revitalizado tras la pausa para los encuentros de selecciones y después de marcar ante el Barcelona en la «Champions», «el Niño» repitió como goleador rojiblanco al batir de disparo cruzado a Pau López, tras un pase filtrado de Koke.

Muy lúcido en la tarde hoy, el mediocampista español fue también el autor del perfecto pase final que, en el 58′, Griezmann convirtió en el gol, tras una triangulación entre Koke, Augusto y el delantero galo.

A punto de la conclusión, Koke intercambió papeles con Torres y rendondeó su fabulosa tarde con un perfecto cabezazo a centro del «Niño» que supuso el tercer tanto rojiblanco.

Lograda la remontada y después del tremendo esfuerzo del pasado martes en el Camp Nou, donde el Atlético jugó con diez hombres durante 55 minutos, Simeone movió el banco y los rojiblancos se dedicaron a conservar un marcador que pudieron ampliar en más de una ocasión.

La victoria, justo antes de que el Barcelona se mida a la Real Sociedad y tres días antes de enfrentar a los azulgrana en la explosiva vuelta de los cuartos de la «Champions» en busca de una épica remontada, mandó un claro mensaje de fortaleza a los dirigidos por Luis Enrique y le permitió seguir soñando con la Liga.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …