Página de inicio » Suplemento Deportivo » Atlético, Sevilla y Valencia tropiezan y se alejan del Real Madrid
El delantero de la Real Sociedad Imanol Agirretxe celebra un gol durante el partido de fútbol de la liga española Real contra el Atlético de Madrid. Foto Diario Co Latino / AFP PHOTO / RAFA RIVAS

Atlético, Sevilla y Valencia tropiezan y se alejan del Real Madrid

Madrid/dpa

El Atlético de Madrid, discount el Valencia y el Sevilla trastabillaron hoy en sus respectivos compromisos de la undécima jornada de la Liga española de fútbol y dejaron la lucha en lo más alto de la tabla otra vez al Real Madrid y el Barcelona.

El Atlético se vio sorprendido por una Real Sociedad comandada por un entrenador interino y perdió por 2-1 un partido que finalizó con diez hombres, prostate por la expulsión de Guilherme Siqueira.

El Valencia empató sin goles ante el Athletic de Bilbao y el Sevilla permitió que el Levante le empatara 1-1 como local, con un tanto a falta de diez minutos para el final.

Así, la lucha por lo más alto de la tabla de posiciones dejó a un Real Madrid como líder, a un Barcelona en su nuevo rol de único escolta dos puntos por detrás; Valencia tercero a tres puntos de la cima, y el Atlético y Sevilla compartiendo el cuarto lugar, a cuatro unidades de los conducidos por Carlo Ancelotti.

“No ha sido la peor versión de nuestro equipo, pero sí ha sido mala. Ahora hay dos semanas para sacar conclusiones y seguir trabajando. Me da pena por la afición”, afirmó Unai Emery, técnico del Sevilla.

El Atlético permitió que la Real Sociedad le revirtiera el resultado y cayó por primera vez en un estadio de Anoeta desde que el argentino Diego Simeone asumió en el banquillo. El equipo de la capital española le puso fin a una racha de cinco victorias consecutivas entre partidos de liga y Liga de Campeones y y se vio perjudicado por la expulsión de Siqueira, quien recibió dos tarjetas amarillas en un lapso de tres minutos y dejó al Atlético con diez hombres durante casi toda la segunda mitad.

Los visitantes se pusieron en ventaja recién a los nueve minutos gracias al tanto de Mario Mandzukic. Sin embargo, los dueños de casa reaccionaron con el tanto de Vela a los 15 minutos y, tras la expulsión de Siqueira, sentenciaron la historia con un gol de Imanol Agirretxe.

De este modo, la Real Sociedad consiguió tres puntos impensados de la mano del entrenador interino Asier Santana y le puso fin a una racha de nueve encuentros al hilo sin triunfos.

En otro partido, el Valencia empató sin goles ante el Athletic de Bilbao y también perdió la oportunidad de seguir a un punto del Real Madrid.

El equipo dirigido por Nuno Esposito perdió sus primeros puntos como local en el campeonato español después de cinco victorias y nunca pudo quebrar a un rival muy organizado en el aspecto defensivo. “Pese a que el resultado no nos alegra, no nos han faltado muchas cosas. En la primera parte tuvimos ocasiones y en la segunda el control de juego fue total. Estoy orgulloso de mis jugadores”, sentenció Nuno.

El Athletic, por su lado, encontró algo de consuelo a la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones sufrida durante la semana.

El equipo comandado por Ernesto Valverde ya acumula cuatro encuentros de liga sin derrotas y de a poco empieza a acercarse a la mitad de la tabla.

El Sevilla igualó por 1-1 contra el Levante y sumó su segundo encuentro al hilo sin triunfos, mientras que el Espanyol y Villarreal completaron la jornada con un empate por 1-1.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …