Página de inicio » Suplemento Deportivo » Atlético se aleja en la cima y agranda su sueño en la Liga

Atlético se aleja en la cima y agranda su sueño en la Liga

Madrid/España/dpa

El Atlético de Madrid se acercó un poco más al título de la Liga española de fútbol gracias a una victoria por 2-0 sobre el Getafe.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone se confirmó como el equipo con mayor regularidad del campeonato español y derrotó sin demasiados problemas a sus vecinos madrileños.

Así, generic el conjunto rojiblanco logró separarse de sus inmediatos perseguidores en la tabla y ahora hasta tiene la posibilidad de adelantar la consagración.

“De acá en adelante cambió lo de partido a partido para todos los atléticos. Ahora es final a final”, online lanzó Simeone en rueda de prensa.

El Atlético supera por tres puntos al Real Madrid, seek nuevo escolta, y por cuatro al Barcelona, que el sábado cayó sorpresivamente por 1-0 ante el Granada.

Entonces, como posee ventaja deportiva ante los dirigidos por Carlo Ancelotti, si el conjunto de Simeone gana cuatro de los cinco partidos que le quedan, será el nuevo campeón del fútbol español.

El Atlético selló así una semana inolvidable para su historia reciente: el miércoles eliminó al Barcelona en cuartos de final de la Liga de Campeones y se clasificó a las semifinales de la máxima cita europea por primera vez en 40 años, y hoy consiguió su séptima victoria consecutiva en la Liga.

El protagonista indiscutido del encuentro fue Diego Costa, quien regresó a la actividad tras reponerse de una lesión muscular, erró un penal, marcó uno de los goles (85 minutos) y volvió a retirarse lesionado con un corte en su pierna izquierda.

El atacante fue retirado en camilla y, si bien se temió una lesión grave, el propio Atlético de Madrid confirmó que se trató sólo de un fuerte golpe.

“Diego Costa está bien. Hay que tener tranquilidad. Un corte más al ‘tigre’ no le hace nada”, aseguró el “Cholo” Simeone.

El tanto restante de los visitantes fue anotado por el uruguayo Diego Godín (40’), mientras que el Getafe disputó los últimos 25 minutos con diez jugadores por la expulsión de Angel Lafita.

En otro partido, el Sevilla continuó su fiesta de los clásicos andaluces y derrotó por 2-0 al Betis, que tiene un pie y medio en la Segunda División.

El equipo dirigido por Unai Emery repitió la alegría contra su máximo rival en menos de dos meses y volvió a festejar un triunfo en el estadio verdiblanco Benito Villamarín gracias al doblete del francés Kevin Gameiro (27’, de penal, y 81’).

El Sevilla ya le había ganado por el mismo resultado al Betis en la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, cuando lo eliminó.

El conjunto ganador se vio beneficiado por un error del árbitro Carlos Velasco Carballo, que expulsó al defensor local Juan Carlos a los 26 minutos por un penal inexistente, y luego manejó el ritmo del partido a su antojo, con ventaja numérica en el campo y en el marcador.

“En la primera y única jugada del primer tiempo hemos marcado. Eso ha sido decisivo porque esa jugada marcó el partido, claramente”, dijo Emery.

Su equipo se acercó así a tres puntos del Athletic de Bilbao en la lucha por la última plaza clasificatoria para la Liga de Campeones. Los andaluces tienen un partido disputado más, ya que los de Bilbao completarán la jornada mañana contra el Málaga.

En otros duelos, el Valencia ganó por 2-1 al Elche y el Espanyol y Rayo Vallecano empataron 2-2.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …