Página de inicio » Deportes » Atlético quiere aumentar la presión sobre Barcelona y Real Madrid
Atlético de Madrid enfrenta mañana al Sporting de Gijón. Foto Diario Co Latino/Archivo

Atlético quiere aumentar la presión sobre Barcelona y Real Madrid

Madrid/Barcelona/dpa

Después de conocer hoy su suerte en los cuartos de final de la Liga de Campeones, clinic el Atlético de Madrid afrontará mañana la trigésima fecha de la Liga española de fútbol con el objetivo de aumentar la presión sobre el que será también su rival en la próxima ronda de la máxima competición europea, el Barcelona.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone abrirá la jornada de sábado en la cancha del moribundo Sporting de Gijón un día antes de que los azulgrana, líderes en solitario del campeonato español, visiten al exigente Villarreal.

Ocho puntos separan ahora al Barcelona de los rojiblancos que, en caso de victoria mañana, dormirían a cinco unidades de los dirigidos por Luis Enrique y con siete de ventaja sobre el Real Madrid, que el domingo recibe al enrachado Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu.

«Nos medimos a un rival con muchas necesidades, que está haciendo un gran trabajo», advirtió hoy Simeone sobre el Sporting.

Ni siquiera el «ilusionante» duelo europeo con el Barcelona movió al técnico argentino de su «partido a partido» ni tampoco de su habitual prudencia, por más que los dirigidos por Abelardo Fernández ocupen la penúltima posición de la Liga, con sólo seis victorias en lo que va de campeonato.

«Está claro que los 120 minutos (frente al PSV) se van a sentir, pero esperamos elegir de la mejor manera para que podamos competir durante los 90 minutos y llevar el partido a donde nosotros queremos», argumentó Simeone, que no podrá contar con el lesionado Diego Godín, pieza clave en la férrea zaga rojiblanca, ni con el belga Yannick Carrasco, por sanción.

Serán dos bajas sensibles para el equipo que mejor defiende en Europa y también uno de los que más dificultades tienen para marcar, como quedó demostrado en la eliminatoria de octavos de final de la Champions frente al holandés PSV Eindhoven, que los rojiblancos resolvieron en los penales.

Por su parte, Abelardo afrontará el duelo con la baja por sanción del croata Alen Halilovic, pero convencido de las opciones de su equipo ante un Atlético que es «la envidia de cualquier entrenador».

«El Atlético lucha hasta el final contra el Madrid y contra el Barcelona, en todas las competiciones, y eso es un mérito extraordinario de su entrenador y de sus jugadores, pero ¿por qué no vamos a poder ganar?», se preguntó el técnico del Sporting, pese a las cuatro derrotas consecutivas que acumula su equipo.

«Llegamos bien de ánimos, tenemos nueve finales y sabemos que en estos dos meses tenemos que echar el resto», añadió Abelardo pensando en una salvación que ahora está a tres puntos de distancia.

En el resto de la jornada de sábado, Granada y Rayo Vallecano, empatados a 27 puntos, se medirán en su lucha por escapar de la zona de peligro; la Real Sociedad recibirá al Las Palmas, y el Deportivo de La Coruña intentará lograr su primera victoria de 2016 ante el colista Levante.

Separados sólo por dos puntos, Betis y Málaga cerrarán el día en duelo regional.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …