Página de inicio » Deportes » Atlético presiona al Barcelona con una goleada
Atletico de Madrid derrotó tres goles a acero a la Real Sociedad y afianzó el segundo lugar de la tabla de posiciones de la liga española. Foto Diario Co Latino / GERARD JULIEN / AFP

Atlético presiona al Barcelona con una goleada

Barcelona/Madrid/dpa

El Atlético de Madrid persistió en su empeño de presionar al Barcelona en la cima de la Liga española de fútbol al imponerse 3-0 a la Real Sociedad en el duelo de apertura de la vigésimo séptima fecha.

El español Saúl Ñíguez, doctor en el primer minuto de juego tras el descanso, clinic y el francés Antoine Griezmann de penal, tadalafil en el 60’, completaron para los rojiblancos el marcador que la propia Real Sociedad puso en su contra cuando Diego Reyes marcó en arco propio a los ocho minutos de partido.

Con la victoria sobre los vascos, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone se situó con 61 puntos, a cinco del Barcelona (66), que el jueves se medirá al Rayo Vallecano.

Después de superar al Real Madrid el sábado en el clásico de la capital española y de prácticamente descartar a los blancos en la lucha por el título de Liga, el Atlético confirmó su buen momento con un plácido triunfo en el estadio Vicente Calderón.

“Seguimos tratando de superarnos a nosotros mismos, no pensamos en nada más”, afirmó, muy satisfecho tras el duelo, Simeone.

La Real Sociedad, que había encadenado cuatro victorias y un empate en las cinco últimas fechas, apenas inquietó a los de Simeone, una roca defensiva como acostumbran y hoy más generadores en su estadio.

El esloveno Jan Oblak no tuvo que emplearse ni en una sola ocasión bajo el arco rojiblanco en la primera parte y apenas en la segunda, cuando el Atlético, con todo a favor, rebajó su presión sobre los dirigidos por Eusebio Sacristán.

Perfectamente asentados sobre la cancha, los rojiblancos provocaron el error de Reyes en una de sus primeras contras y, abierto el marcador sin mayor esfuerzo, se dedicaron a protegerlo con su habitual telaraña defensiva.

Nadie en Europa defiende mejor que el Atlético, que en la temporada ya suma 25 encuentros oficiales sin recibir un solo tanto.

Muy superior también en el mediocampo a la Real Sociedad, el equipo de Simeone apenas dejó que los vascos construyeran y generaran ocasiones de gol.

A la vuelta de la pausa, el tanto de Saúl, cuando la Real apenas se había asentado sobre la cancha, sentenció el duelo.

Los rojiblancos robaron un balón en una mala salida de los vascos y el argentino Luciano Vietto centró desde la línea fondo para que, llegando desde la segunda línea, Saúl batiera a Gerónimo Rulli.

Apenas se había llegado al minuto 46 y Simeone ya podía empezar reservar energías entre sus hombres que, en el plazo de 10 días, habrán disputado cuatro partidos, entre ellos el derbi frente al Real Madrid y la ida de los octavos de la Liga de Campeones.

Antes de que el técnico argentino le diera descanso, Griezmann provocó un dudoso penal, que él mismo convirtió, para sumar su gol número 14 en la Liga.

Con molestias musculares cuyo alcance se determinará mañana, Simeone sustituyó también al uruguayo Diego Godín y al español Gabi Fernández, amenazado de suspensión por acumulación de amarillas.

Con el 3-0, la Real Sociedad no acertó en sus dos mejores ocasiones, que llegaron de manera consecutiva, pero ganó cierta presencia en el juego, en parte gracias a los cambios en uno y otro bando, y a cierta relajación del Atlético que, pensando en el duelo del próximo domingo ante el Valencia, sacó un poco el pie del acelerador.

A la espera de lo que el Barcelona haga el jueves frente al Rayo Vallecano, los rojiblancos cumplieron con su objetivo de presionar a los azulgrana y no dejarse atrapar por el Real Madrid.

En el otro duelo del martes, el Las Palmas avanzó un paso en su salvación al golear 4-0 al Getafe y ascender hasta la décimo quinta posición, con tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

El brasileño William José (7’), Jonathan Viera de penal en el 28’ y el español Tana por dos veces (49’ y 83’) marcaron para los canarios, que sumaron su segunda victoria consecutiva, mientras el Getafe ahondaba su profunda crisis al enlazar su séptima derrota seguida y acercarse a los puestos de peligro.

Ver también

Padre de jugador de CD Águila fue liberado luego de que su caso se viralizó en redes

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Marcelo Díaz, jugador de CD Águila y seleccionado del azul y blanco, …