Página de inicio » Deportes » El Atlético de Madrid alimenta su racha y deprime a la Real Sociedad
El lateral izquierdo Filipe Luis celebra su gol con el cual el Atlético de Madrid venció 1-0 a la Real Sociedad. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

El Atlético de Madrid alimenta su racha y deprime a la Real Sociedad

Madrid/dpa

El Atlético de Madrid se consolidó en la tercera posición en la Liga española de fútbol al vencer por 1-0 a una deprimida Real Sociedad y alimentar así una racha triunfal de cinco victorias consecutivas.
La trigésima jornada del torneo español trajo una nueva victoria del equipo de Diego Simeone, que llega al tramo decisivo de la temporada en su mejor momento de forma. También de resultados.
Su juego vuelve a remitir a aquel que le hizo un equipo “molesto” -como le gusta decir a su técnico- y la Real Sociedad lo volvió a sufrir. El Atlético solo recibió un gol en contra durante los cinco últimos encuentros de Liga, la muestra de dónde está su mejor cualidad. Y el sábado visita al Real Madrid.
La Real Sociedad dominó, pero las mejores ocasiones fueron para el Atlético. Así, el conjunto vasco comenzó el duelo de forma imponente, encerrando a su rival en su propia área, pero dobló la rodilla al primer golpe.
El Atlético marcó a los 28 minutos el que a la postre sería el tanto definitivo. Filipe Luis combinó con Fernando Torres y el lateral finalizó anticipándose a todos para llevar el clamor al Vicente Calderón. Una ocasión, un gol.
A partir de ahí, el equipo vasco se cayó hasta el descanso y el Atlético estuvo muy cerca de sentenciar prematuramente. Por ejemplo, Torres remató al palo cuando tenía toda la portería para él. Y luego el arquero argentino Gerónimo Rulli sacó un par de balones más que peligrosos.
La segunda parte repitió la historia. La Real Sociedad lo intentó todo con bastante academicismo, pero con cierta lentitud y falta de profundidad. A cambio, el Atlético puso el nervio y las ocasiones. Y si no amplió la renta fue por su falta de pericia y, de nuevo, por Rulli.
El encuentro se marchó y el Atlético se quedó con lo que buscaba: intensificar sus grandes sensaciones antes de medirse al Real Madrid y distanciar en tres puntos al Sevilla, que mañana jugará en el campo del Barcelona.
Por contra, la Real Sociedad prosiguió su caída libre y descendió a la séptima posición después de verse superada sucesivamente por Villarreal y Athletic de Bilbao.
Ahora es el Villarreal el equipo que ocupa la quinta posición después de vencer por 1-0 en el campo de un Betis en crisis. Su hinchada acabó pidiendo la dimisión de la directiva y el entrenador, Víctor Sánchez del Amo. El encuentro se decidió con un gol de Adrián a los 47 minutos dentro de una segunda parte que transcurrió entre protestas y más protestas de la hinchada local a su propio equipo.
El Villarreal se situó quinto con 51 puntos, uno más que un Athletic de Bilbao que previamente superó al Espanyol por 2-0 en el arranque de la nueva jornada de la Liga española.
Fue uno de los encuentros más cómodos de la temporada para el conjunto vasco, que no tuvo problemas para vencer a un Espanyol que decepcionó en San Mamés. El equipo catalán renunció al ataque y defendió mal.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …