Página de inicio » Deportes » Atlético-Juventus, choque de trenes en la ‘Champions’
Atlético de Madrid y Juventus vuelven a verse las caras en la Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino/Archivo

Atlético-Juventus, choque de trenes en la ‘Champions’

Madrid/España/AFP

El Atlético de Madrid y la Juventus chocan el miércoles (20h00 GMT) en la ida de los octavos de final de la ‘Champions’ con la vuelta a la capital de España de Cristiano Ronaldo, que ha tenido en los rojiblancos a una de sus víctimas favoritas.

Vestido con la camiseta del Real Madrid, Cristiano le ha marcado 22 goles al Atlético en 31 enfrentamientos, por lo que, sin duda, los hombres del ‘Cholo’ Simeone saldrán el miércoles al césped del Metropolitano con ganas de revancha.

Y es que los aficionados ‘colchoneros’ tampoco olvidan que el astro luso contribuyó con sus goles a dejarles en dos ocasiones sin la ‘Orejona’ en las finales de 2014 (4-1 en la prórroga) y de 2016 (5-3 en los penales, tras 1-1).

– ‘Podría ser una final’ –

«El miércoles se para todo. La Juventus es un equipo al que respetamos, pero ellos a nosotros también nos respetan. Podría ser una final de Liga de Campeones porque somos dos grandes equipos», aseguraba el sábado el delantero ‘colchonero’ Álvaro Morata, que se enfrentará a su exequipo.

Los rojiblancos llegan al encuentro en un buen momento tras recuperar el fin de semana el segundo puesto de la Liga española y haberse reencontrado con la victoria contra el Rayo Vallecano (1-0), tras dos partidos consecutivos perdiendo en Liga.

Un gol de Antoine Griezmann volvió a poner en el buen camino al Atlético, que contará con el delantero francés para intentar hacer daño a la ‘Juve’, un equipo al que ya ganó en ‘Champions’ en la fase de grupos de la temporada 2014/2015.

«Queremos llegar lo más lejos posible y lo primero son los octavos. Serán dos partidos muy trabajados tácticamente con jugadores de un nivel muy alto», dijo Griezmann a la página web de la FIFA.

El delantero francés, que ha marcado 12 de los 34 goles que lleva su equipo en la Liga, no olvida que la final de ‘Champions’ se jugará en junio en el estadio ‘colchonero’.

«Sería una fiesta para todos los atléticos. El camino hasta allí será difícil, pero daremos lo máximo, lo daremos todo y ya veremos», aseguró a UEFA Griezmann, que el miércoles estará probablemente acompañado en ataque por Morata.

– ‘A Madrid a marcar’ –

En el centro del campo, Simeone podría volver a recuperar a Koke, ya repuesto de sus problemas musculares en el muslo derecho, mientras sigue pendiente también del estado de Rodrigo.

El ‘Cholo’ necesitará de todos sus pesos pesados ante una Juventus, que se reforzó en verano con Cristiano pensando en alcanzar una Liga de Campeones, que ganó por última vez en 1996.

Tras caer en las finales de 2015 contra el Barcelona y de 2017 contra el Real Madrid, la ‘Juve’ quiere hacer de 2019 su año europeo.

El equipo italiano llega al encuentro como líder destacado de la Serie A con 13 puntos de ventaja sobre el Nápoles, el segundo clasificado, tras golear 3-0 al Frosinone.

«Estamos en buena forma», afirmaba el viernes pasado el técnico Massimilliano Allegri, asegurando que «vamos a Madrid a marcar» de manera a poder encarrilar la eliminatoria.

El entrenador de la Juventus afirmaba el viernes tener algunas dudas con la alineación del miércoles, aunque Ronaldo será un fijo, probablemente acompañado por el croata Mario Mandzukic y el argentino Paulo Dybala.

«Los sentimientos son positivos, aunque somos conscientes de que será un partido muy difícil», aseguró el lateral Mattia de Sciglio.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …