Página de inicio » Suplemento Deportivo » Atlético de Madrid sigue los pasos del líder Barcelona
Víctor Machín ‘Vitolo’ festeja tras anotar el segundo gol del Atlético de Madrid ante el Celta de Vigo. Foto Diario Co Latino/LaLiga.

Atlético de Madrid sigue los pasos del líder Barcelona

AFP

Atlético de Madrid venció 3-0 al Celta en la 28ª jornada de la Liga española, manteniendo el ritmo del líder el Barcelona que derrotó 2-0 al Málaga.

El francés Antoine Griezmann aprovechó un balón en el área para abrir el marcador (44), antes de que Víctor Machín ‘Vitolo’ hiciera el 2-0 picando el balón por encima del portero Rubén (56) y Ángel Correa marcara el 3-0 (63).

La victoria permite al Atlético seguir a ocho puntos de los azulgranas a falta de diez jornadas por jugar.

El Atlético salió a presionar a un Celta, que sufrió para sacar el balón controlado desde su campo y que con esta derrota, perdió la ocasión de dormir a las puertas de los puestos europeos.

En Las Palmas, Villarreal ganó 2-0 al equipo insular recuperando el sexto puesto, que da acceso a la próxima Europa League.

La derrota mantiene a Las Palmas en el primer puesto de descenso a Segunda División, a cuatro puntos de la salvación, que marca el Levante (17º).

En el último partido de la jornada, el Athletic de Bilbao ganó 2-0 al Leganés con doblete de Raúl García.

El sábado, el Barcelona se impuso en campo del Málaga, último clasificado, por 2-0, con goles del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Philippe Coutinho.

El conjunto azulgrana se mantiene líder liguero con su cómoda ventaja de 8 puntos sobre el Atlético de Madrid y 15 sobre el Real Madrid.

El equipo ‘merengue’ conservó su tercera plaza, con su victoria por 2-1 en campo del Eibar (8º), con un doblete de Cristiano Ronaldo, aunque mantiene un solo punto de ventaja sobre el Valencia (4º), que ganó en terreno del Sevilla (5º) por 2-0.

El triunfo del Valencia parece definitivo en la lucha entre ambos equipos por uno de los cuatro lugares que dan acceso a la próxima edición de la máxima competición europea, ya que el Sevilla está ahora a once puntos de su rival del sábado.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …