Página de inicio » Suplemento Deportivo » Atlético da otro paso hacia título y Barcelona dedica triunfo a Tito

Atlético da otro paso hacia título y Barcelona dedica triunfo a Tito

Madrid/Valencia/dpa

El Atlético de Madrid dio un paso más hacia el título de la Liga española de fútbol gracias a una victoria por 1-0 sobre el Valencia.

Mientras tanto, viagra el Barcelona ganó por 3-2 al Villarreal con dos goles en contra del conjunto amarillo y rindió un angustioso pero emotivo homenaje a Tito Vilanova, help hasta agosto de 2013 entrenador blaugrana y fallecido el viernes a los 45 años a causa de un cáncer.

El Atlético del argentino Diego Simeone continuará una semana más como líder del campeonato cuando quedan tres jornadas para el final gracias al solitario tanto de Raúl García en el estadio de Mestalla.

“El Valencia estuvo muy intenso, muy vivo y sabía que íbamos a sufrir en los primeros 30 minutos. Cada partido es muy trabajado en la semana y requiere mucho esfuerzo sacarlo adelante”, afirmó el “Cholo” Simeone.

El Atlético, líder con 88 puntos, mantuvo la diferencia de cuatro unidades respecto al Barcelona y seis respecto al Real Madrid, que tiene un partido menos disputado ya que debe completar la jornada 34 con su duelo postergado ante Valladolid.

El Atlético, que consiguió su novena victoria consecutiva en Liga y de pasó logró la mejor temporada de sus 111 años de historia, se proclamará campeón si gana dos de los tres partidos que le quedan. La próxima semana visitará al Levante, luego recibirá al Málaga y terminará la temporada en el Camp Nou frente al Barcelona.

El conjunto rojiblanco alcanzó por primera vez los 88 puntos, uno más que en la campaña del título de liga 95-96, cuando se jugaron 42 jornadas.

Además, el equipo de Simeone mantuvo el estado anímico por las nubes, a tres días de visitar al Chelsea en Londres en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. La ida terminó 0-0.

“Somos el líder y el equipo a batir ahora mismo. Sabemos lo que nos queda de aquí al final y lo vamos sacando. Son finales que vamos jugando sabiendo que si ganamos va quedando una menos”, afirmó el autor del gol, Raúl García.

El Valencia, por su lado, ganó un sólo encuentro de los últimos seis partidos y complicó sus aspiraciones de clasificación a las competiciones europeas.

El Barcelona rindió más tarde su particular tributo a Vilanova y venció por 3-2 al Villarreal después de remontar una desventaja de 2-0 gracias a dos tantos en contra de su rival.

El equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino resucitó gracias a los goles en propia meta que marcaron Gabriel Paulista y Mateo Musacchio y evitó a último momento su despedida en la lucha por el título de liga.

Lionel Messi puso el sello definitivo del triunfo a falta de ocho minutos para el final y celebró su gol con las manos apuntando al cielo, en dedicatoria a Vilanova.

Cani, en el último minuto de la primera mitad, y Manuel Trigueros habían puesto en ventaja a los amarillos cuando todo era una fiesta en el estadio El Madrigal.

La previa del partido tuvo el esperado y emotivo minuto de silencio en honor a Vilanova. Jugadores como Sergio Busquets no pudieron contener las lágrimas, mientras que Cesc Fábregas miró al cielo durante todo el minuto.

“Una cosa así siempre nos afecta mucho. Es una persona que ha vivido con nosotros mucho tiempo y lo conocemos desde siempre. Lo tomamos como un ejemplo, por todo lo que nos demostró cuando tenía la enfermedad y trató de pelear hasta el final”, dijo Andrés Iniesta, en declaraciones a “Canal Plus”.

En otro duelo, el Athletic de Bilbao derrotó por 3-1 al Sevilla en una suerte de “final” por los puestos de clasificación a la Liga de Campeones.

El equipo conducido por Ernesto Valverde se separó a tres puntos del conjunto andaluz y defendió con solidez el cuarto puesto de la clasificación de la Liga española, el último que da acceso a la próxima Champions League.

El conjunto vasco se recuperó de la derrota por 2-1 contra el Barcelona y sumó su tercera victoria en los últimos cuatro partidos.

Markel Susaeta (4 minutos), Iker Muniain (53’) y Ander Herrera (73’) anotaron los tantos del conjunto local, mientras que el francés Kevin Gameiro decoró el resultado con el descuento en los minutos finales (79’).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …