Página de inicio » Deportes » Atlético y Barcelona tratarán de no fallar antes de su duelo liguero
Barcelona visita mañana a Las Palmas en partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Española. Foto Diario Co Latino/Agencias.

Atlético y Barcelona tratarán de no fallar antes de su duelo liguero

Colchoneros y catalanes se verán las caras el próximo domingo en un crucial partido por la jornada 27 de la Liga Española.

Madrid/España/AFP

El Atlético de Madrid (2º) recibe el miércoles al Leganés (13º) en la 26ª jornada de la Liga española, mientras que el líder Barcelona visita a Las Palmas (18º), por lo que ambos tratarán de no fallar antes de su duelo cumbre del próximo domingo.

El equipo del ‘Cholo’ Simeone se mantiene a siete puntos de los azulgrana tras su victoria del domingo 5-2 sobre el Sevilla (6º), pero no podrá descuidarse ante un Leganés que no pierde la esperanza de alcanzar los puestos europeos.

Los rojiblancos siguen con su lema de “partido a partido” sin querer mirar más allá ni adelantar si tienen posibilidades de ganar la Liga.

El Barcelona, que también se explayó con un contundente 6-1 al Girona (9º) el sábado, visita a Las Palmas, que lucha por salir de los puestos de descenso a segunda división.

Los azulgranas llegan a este encuentro con su pareja de atacantes estrella, Luis Suárez y Leo Messi, en plena forma. Ambos lideran la tabla de goleadores con 20 y 22 goles respectivamente, más de la mitad de los 68 tantos que lleva el equipo en el campeonato.

Sin embargo, el goleador uruguayo tendrá que tener cuidado, ya que de ver una tarjeta amarilla se perdería el partido del domingo contra el Atlético por acumulación.

El Real Madrid, tercer clasificado y que parece haber reencontrado sus sensaciones goleadoras tras el 4-0 endosado el sábado al Alavés, visita el martes al Espanyol (15º).

Desde su contundente 3-1 al PSG el pasado 14 de febrero en la ‘Champions’, el Real Madrid encadena dos victorias consecutivas en Liga en las que ha marcado nueve goles en total.

Los blancos, a 14 puntos del Barça, tienen muy complicada la Liga, pero pueden aspirar al segundo puesto que ocupa el Atlético.

El Valencia (4º), por su parte, visita al Athletic de Bilbao (12º), mientras el Villarreal, quinto tras su victoria el domingo sobre el Getafe 1-0, visita al Eibar (8º).

El Sevilla, que cayó a la sexta posición tras su derrota ante el Atlético, visita al Málaga, farolillo rojo de la clasificación, en un derbi andaluz, en el que el equipo hispalense no puede permitirse fallar, mientras ve cómo por detrás llegan presionando Celta (7º) y Eibar, ambos a cuatro puntos de los sevillistas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …