Página de inicio » Nacionales » Atlético y Barça miden fuerzas con los decisivos Griezmann y Messi
El Barcelona con un Messi en estado de gracia enfrenta mañana al Atlético de Madrid. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Atlético y Barça miden fuerzas con los decisivos Griezmann y Messi

Barcelona/Madrid/dpa

Dos semanas después de haberse parado para que un buen puñado de selecciones lograra su boleto al Mundial de Rusia 2018, la Liga española de fútbol retomará mañana su curso con uno de los duelos más esperados de la temporada: el que enfrentará al Atlético de Madrid del francés Antoine Griezmann con el Barcelona del argentino Lionel Messi.

Líderes en solitario del campeonato, los azulgrana realizarán su primera visita al recién estrenado Wanda Metropolitano con el desgaste de los compromisos internacionales acumulado en las piernas de varios de sus jugadores y el objetivo de aprovechar el gran momento de Messi para enlazar su octava victoria consecutiva en el torneo español.

Después de clasificar a Argentina para Rusia 2018 con un “hat-trick” que dio la vuelta al mundo, Messi se presentará ante el conjunto dirigido por su compatriota Diego Simeone reforzado en su condición de líder goleador de un equipo que, con siete triunfos en otros tantos partidos, encabeza el campeonato español con 21 puntos.

Seis menos cuenta el Atlético (15) que, liderado por Griezmann, tampoco conoce la derrota en lo que va de torneo doméstico, pero sumó ya tres empates, el último en la casa del Leganés.

Tras dos semanas sin Liga y días antes de que ambos equipos afronten sus próximos duelos europeos en la Liga de Campeones, los rojiblancos buscarán su primera victoria liguera sobre el Barcelona desde que Simeone comanda el banco del Atlético.

En busca de ese ansiado triunfo, Simeone y los suyos emplearán todas sus armas: el instinto goleador de Griezmann, que con un tanto también condujo a Francia al Mundial de Rusia; el criterio futbolístico del español Saúl Ñíguez; la expeditiva defensa que lidera el uruguayo Diego Godín y, también, la altura del césped.

Los rojiblancos, que no han recibido ningún gol en su nueva casa, tomaron buena nota de lo mucho que les costó a los dirigidos por Ernesto Valverde desplegar su fútbol en el crecido césped del estadio del Getafe semanas atrás.

La alta hierba no impidió el triunfo del Barcelona, pero los azulgrana tuvieron que sudar de lo lindo y remontar un marcador adverso para llevarse el duelo frente al modesto equipo madrileño.

Más le exigirá aún un Atlético que afrontará el choque por la octava fecha de la Liga con los descartes del croata Sime Vrsaljko y de los argentinos Augusto Fernández y Luciano Vietto, y buena parte de su once desgastado por los compromisos con sus selecciones.

El entrenador rojiblanco intentará encontrar la fórmula para minimizar al astro del Barcelona, “el mejor jugador del mundo”, y para competir frente a un Barcelona que, según Simeone, supo reinventarse con rapidez tras la marcha del brasileño Neymar.

Horas antes de que Atlético y Barcelona midan sus fuerzas, el Real Madrid intentará recortar diferencias respecto a azulgranas y rojiblancos con su tercera victoria consecutiva en la Liga en su visita a Getafe.

Tras varios tropiezos en el inicio del campeonato doméstico, los dirigidos por Zinedine Zidane ocupan ahora la quinta posición con 14 puntos, uno menos que el Atlético y siete por debajo del Barcelona.

“Yo quiero no quiero nada en particular (del Atlético-Barça). Yo quiero ganar nuestro partido y después veremos el otro; lo que queremos es recortar”, señaló Zidane antes de afrontar su partido número 100 al frente del banco blanco. Ante su humilde vecino, el técnico francés del Real Madrid no podrá contar aún con el galés Gareth Bale. Tampoco con el costarricense Keylor Navas, pero sí con el francés Karim Benzema, el brasileño Marcelo y el español Theo Hernández, así como con el portugués Cristiano Ronaldo, feliz tras la clasificación de la vigente campeona de Europa para el Mundial de Rusia.

La jornada del sábado se abrirá con un Athletic-Sevilla en el que el equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo buscará afianzarse en la segunda posición de la Liga con su sexta victoria. Los andaluces suman 16 puntos y buscan abrir hueco respecto a Valencia y Atlético, sus inmediatos perseguidores con 15.

La actividad de mañana se completará con el duelo vasco entre el Alavés y la Real Sociedad.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …