Página de inicio » Nacionales » Atlético acuerda el fichaje del delantero Diego Costa

Atlético acuerda el fichaje del delantero Diego Costa

Madrid/dpa

El Atlético de Madrid anunció hoy que alcanzó un “principio de acuerdo” con el Chelsea por el fichaje del delantero Diego Costa, un futbolista deseado por el técnico argentino Diego Simeone y un ídolo para la hinchada rojiblanca.

Según informó el club español en un comunicado, el Chelsea autorizó al futbolista hispano-brasileño para que viaje a en los próximos días a Madrid, donde se someterá a la revisión médica y firmará su nuevo contrato.

“El Atlético de Madrid y el Chelsea han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Diego Costa. El acuerdo está pendiente de la formalización del contrato entre nuestro club y el delantero internacional español”, aclaró el conjunto rojiblanco.

Costa no podrá jugar con el Atlético de Madrid hasta enero, cuando abre la nueva ventana de pases y expira la sanción que impide al club fichar jugadores.

La llegada del delantero al Atlético era un secreto a voces desde hacía tiempo. El futbolista ya no formaba parte del plantel del Chelsea tras declararse en rebeldía y negarse esta temporada a incorporarse a los entrenamientos del campeón del fútbol inglés.

Aunque no fueron facilitadas cifras, la prensa española estimó el traspaso en 55 millones de euros (65,5 millones de dólares) más otros 10 millones en variables. Costa, de 28 años, regresará así al equipo en el que triunfó. El Atlético lo fichó en 2006 y después de varias cesiones y pocas oportunidades regresó al equipo rojiblanco en 2012.

Tras dos temporadas muy fructíferas, en las que contribuyó decisivamente al título de la Liga española en 2014, fue traspasado al Chelsea precisamente al final de ésta campaña.

En el club inglés rindió, pero la pasada temporada tuvo varias fricciones con el técnico italiano Antonio Conte, quien determinó su salida.

Durante estos meses, Costa se quedó en su ciudad natal, la brasileña Lagarto, y no se entrenó a la espera de conocer su destino, aunque no le importó afirmar públicamente que su deseo era jugar en el Atlético y regresar a Madrid.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …