Página de inicio » Deportes » Atletas unidos Pro Caribe

Atletas unidos Pro Caribe

Iris Gálvez
@DiarioCoLatino

Los atletas salvadoreños de Fisicoculturismo y Fittnes se preparan no sólo físicamente sino con actividades de recaudación de fondos para poder asistir al Campeonato Centroamericano y del Caribe y la Copa del Mundo Juvenil y Veteranos de Fisicoculturismo a realizarse del 2 al 5 de octubre.

Ambos eventos son de renombre internacional y aunque cuentan con el apoyo del INDES, there a este no alcanza para cubrir los gastos de las delegaciones, store una de ellas viaja a las islas de San Martín, ubicada en el Caribe, y la otra a México.

Entre las actividades que están realizando en estos días se encuentra la primea carrera  de 10 kilómetros dentro del parque Bicentenario,  la cual se realizará el próximo domingo a partir de las 6:30 con el calentamiento adecuado, y a las 7 de la mañana  se dará el pitazo inicial. Se realizará un circuito interno con dificultad media, lo cual permitirá que sea realizado con mayor facilidad por los participantes.

foto 4Durante esta carrera, los asistentes podrán compartir  con los atletas, además, recibirán asesoría de calentamiento y acondicionamiento físico. Habrá trofeos para los primeros en llegar a la meta y productos de los patrocinadores.

La inscripción en categoría masculina y femenina será de $6 , la cual incluye un kit de la carrera, esta es para mayores de 14 años y $3 para los niños que quieran participar en el circuito infantil, en el cual además podrán llevar su mascota si ellos así lo desean.

Además, para los que busquen otro tipo de actividad física también estarán realizando sesiones de crossfit en las canchas de fútbol rápido en  Ciudad Merliot y Boulevard Constitución, simultáneamente, el domingo 28 de septiembre.

Estas actividades, además de ayudar a los atletas salvadoreños con la recaudación de fondos para que viajen y representen el país en competencias internacionales motivan a los ciudadanos a ejercitarse y mejorar su calidad de vida.

Al evento Centroamericano y del Caribe que se realizará del 2 al 5 de octubre viajarán los atletas Edgar Pineda, Maite Galeano, Jefferson Bonilla y Susana Serrano, entre otros fisicoculturistas, algunos de ellos medallistas en otras competencias similares.

Mientras,  que para la Copa Mundial Juvenil y Veteranos, que se realizará en México, participarán los atletas Elena Fernández, en la categoría Bikini hasta 23 años, y Moisés Flores, en la categoría veterano de más de 40 años, 70 kilos.

Los atletas salvadoreños se han esforzado por estar al nivel necesario para representar al país en competencias como las que se avecinan, ellos actualmente tienen expectativas muy altas pues podrían  superar a los participantes de la región, así como lo han hecho en ocasiones anteriores.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …