Página de inicio » Deportes » Atletas por la clasificación a Nanjing

Atletas por la clasificación a Nanjing

@ManahenGza

Cuatro atletas salvadoreños parten mañana rumbo a Miramar, look Florida, Estados Unidos, para competir en el Clasificatorio de Atletismo para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Los cuatro salvadoreños que intentarán conseguir las marcas para la justa olímpica juvenil son: Ana Mirta Hércules, en 800 metros; Irma Margarita Aldana, en 2,000 metros obstáculos; Andrea Michelle Velasco, en salto con pértiga, y Oscar Armando Menjívar, en  10 kilómetros marcha. También viajarán los entrenadores Oscar López y Rafael Martínez.

La competencia se realizará el 4 y 5 de abril, según explicó Carlos Ramírez, presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA), quien además reveló que esperan clasificar a más de un atleta.

“La competencia será el 4 y 5; pero nuestros atletas compiten el 5 de abril, día en que esperamos concretar más de un boleto a los Juegos Olímpicos”, expresó Ramírez.

Y las esperanzas de conseguir más de un boleto se deben a que los cuatro atletas han tenido un excelente desempeño en sus últimas competencias, aunque Ramírez reconoció que de los cuatro atletas Ana Hércules e Irma Aldana son las que mayor posibilidades poseen.

“Hércules y Aldana despiertan buenas expectativas por sus resultados; pero también hay que esperar si consiguen las marcas que se les exigen, porque de no ser así, quedarían  fuera de Nanjing”, puntualizó Ramírez.

El presidente de la FSA también explicó que el viaje de los atletas a territorio estadounidense es gracias al patrocinio de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), la cual subsidió los gastos completos de tres atletas y un entrenador; mientras que el Comité Olímpico de El Salvador (COES) asumió los gastos de la atleta Andrea Michelle y el entrenador Oscar López.

“El patrocinio de la IAAF se debe a que El Salvador clasificó, el año pasado, a tres atletas de forma directa al Mundial de Atletismo; por lo que automáticamente se agenció el derecho a llevar con gastos pagados a tres atletas y un entrenador al Clasificatorio”, explicó el presidente de atletismo.

Tras su competencia en Miramar, los atletas retornarán a territorio salvadoreño el domingo 6 de abril.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …