Página de inicio » Deportes » Atletas con discapacidad listos para competencias nacionales

Atletas con discapacidad listos para competencias nacionales

 

[dropcap]El próximo viernes 14 de marzo se llevarán a cabo las competencias de los VII  Juegos Deportivos Nacionales para Estudiantes con  Discapacidad, healing nivel secundario, en las disciplinas de atletismo y natación, tanto en masculino como en femenino.

Estas dos disciplinas deportivas se efectuarán a partir de las 7:00 de la mañana en las instalaciones del estadio nacional Jorge “El Mágico” González.

Mientras tanto, las competencias de fútbol sala se llevarán a cabo los días miércoles 19 y jueves 20 de marzo, en las instalaciones de Ciudad Deportiva Inclusiva, de Mejicanos, desde las 7:00 de la mañana.

De acuerdo con el Departamento de Deporte Inclusivo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), se espera la participación de unos 140 atletas con discapacidad, tanto física como sensorial, entre los 16 y los 19 años de edad que estudian en instituciones educativas públicas, privadas o especializadas.

Las disciplinas de natación y atletismo serán clasificatorias para los Juegos Centroamericanos del CODICADER, que se llevarán a cabo del 15 al 20 de junio en la ciudad de Panamá.

Uno de los principales objetivos del INDES ha sido el deporte inclusivo, con el objetivo de contribuir a la rehabilitación de las personas con discapacidad a través del deporte y la recreación.

 

 

[/dropcap]

 

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …