Página de inicio » Deportes » Atletas clasificados a Barranquilla 2018 sin alimentación en la Villa CARI

Atletas clasificados a Barranquilla 2018 sin alimentación en la Villa CARI

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

Diario Co Latino constató que en el comedor de la Villa Centroamericana, de Ayutuxtepeque, no hay alimentación para los atletas mayores que están alojados en ese lugar para cerrar su preparación con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que inician el próximo 19 de julio.

Durante un breve recorrido por el albergue deportivo, entre las 11:00 a.m., y 1:00 p.m., el comedor del recinto lucía vacío, sin el tradicional bullicio predominante de los atletas que a esas horas deberían almorzar para recargar energías y seguir con sus entrenamientos.

Al consultar a una de las trabajadoras del comedor sobre la ausencia de atletas respondió que “no estamos atendiendo a los atletas hasta nuevo aviso del INDES”.

Al igual, los gimnasios de Boxeo, Karate Do, Judo, Gimnasia y Taekwondo estaban desolados, encontrándose únicamente atletas en las instalaciones de Levantamiento de Pesas y fueron ellos quienes relataron que la irregularidad comenzó desde el paro de labores del SITRAINDES.

Visiblemente cansados y ante la falta de alimentos a tiempo, los atletas de halterofilia esperaban la llegada del almuerzo enviado por personas altruistas.

INDES y COES reaccionan

Diario Co Latino consultó a Juan José Gómez, gerente administrativo del INDES, sobre la falta de alimentos en la Villa CARI y este reconoció el problema, al tiempo que dijo que están trabajando por solventarlo.

“Por el paro de labores (del SITRAINDES) se nos atrasaron algunos procesos, pero esperamos solventarlos este viernes y ya para lunes estar sirviendo de nuevo el alimento a los atletas. Las federaciones saben de la situación y ellos están ayudando a sus atletas. Más adelante les retribuiremos el gasto”, explicó Gómez.

Por su parte, Fabrizzio Hernández, vicepresidente del COES, dijo que el comité brindaría su postura en el transcurso del día, sin embargo, al cierre de esta nota no había un pronunciamiento oficial.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …