Página de inicio » Deportes » Atletas con buen desempeño en Nicaragua
David Pleitez (al centro) y Miguel Ángel Zelaya ganaron medalla de oro y plata en la prueba 100 metros planos categoría T37. Foto Diario Co Latino/INDES.

Atletas con buen desempeño en Nicaragua

@DiarioCoLatino

La delegación salvadoreña que compite en los Juegos Paracentroamericanos Managua 2018 ha tenido un buen desempeño luego de disputarse dos jornadas.

Ayer, al cierre de esta nota, El Salvador comandaba el medallero del certamen con 3 oros, 3 platas y 1 bronce para un total de 7 preseas.

Una de las medallas de oro la aportó el abanderado salvadoreño Herbert Aceituno en la categoría 65 kilogramos Parapowerlifting.

Aceituno consiguió levantar 167 kilogramos, con lo cual mejoró su marca personal y le regaló al país la medalla de oro. La medalla de plata, en tanto, se la colgó el también salvadoreño Javier Ortiz.

En la prueba 100 metros planos categoría T37 El Salvador también sumó oro y plata gracias a David Pleitez y Miguel Ángel Zelaya.

La disciplina de Boccia también aportó medallas a El Salvador, ya que Samuel Hurtado se colgó oro, Gerardo Henríquez ganó plata y Kevin Montoya se quedó con bronce.

En los deportes de conjunto a El Salvador no le ha ido muy bien, ya que en Goalball masculino la selección salvadoreña cayó 5-15 ante Nicaragua.

En Baloncesto en silla de ruedas El Salvador registró derrotas en masculino y femenino. Las chicas cayeron en su debut 4-12 ante Guatemala, mientras que los chicos sucumbieron 40-46 ante Guatemala.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …