Página de inicio » Deportes » Atleta de Olímpiadas Especiales víctima de la violencia

Atleta de Olímpiadas Especiales víctima de la violencia

@Diario Co Latino

Noé Henrique Bonilla González, viagra atleta de Olímpiadas Especiales, fue asesinado ayer en el Cantón El Zapote, en el municipio de San José Villanueva, departamento de La Libertad.

Según las investigaciones policiales, el joven de 18 años fue atacado por dos jóvenes con apariencia de pandilleros, quienes le perpetraron 8 impactos de bala. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la zona, aseguraron que el hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana y que el atleta andaba recogiendo leña junto a su madrina.

Hasta el momento, y según la PNC, no se reportan capturas de sospechosos, ni se conoce el móvil del asesinato.

Noé González era un atleta con discapacidad intelectual que practicaba la disciplina de atletismo, estudiaba en la Escuela Especial de Santa Tecla.

Participó en los Juegos Nacionales 2012 en 100 y 200 metros planos e impulsión de bala, obteniendo cuarto y segundo lugar, respectivamente.

Su última competencia internacional fue en los Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad, celebrados el mes pasado en Panamá. Ante el hecho, Olimpiadas Especiales emitió un comunicado de pésame a la familia del atleta. “Con una profunda tristeza compartimos que Noé Enrique Bonilla Orellana, atleta de Olimpiadas Especiales El Salvador, falleció este día víctima de la violencia de nuestro país. Esta es una gran pérdida para el Movimiento de Olimpiadas Especiales y nuestras oraciones y plegarias están con su familia, sus entrenadores, maestros, compañeros y todos en Olimpiadas Especiales El Salvador.  Agradecemos el apoyo y solidaridad en este difícil momento”, reza el comunicado. El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) también se pronuncio ante el hecho.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …